Los batidos son elaborados con ingredientes naturales y se han convertido en una tendencia culinaria que cada día gana más fanáticos, ya que se tratan de bebidas saludables, nutritivas y sabrosas que tiene numerosos beneficios para el organismo del ser humano.
Conforme a los criterios de
Estos son fáciles de preparar y hay algunos que son de gran ayuda para aumentar la masa muscular, dado que son una buena fuente de proteína que contribuye al mantenimiento de los músculos y aporta vitaminas y minerales.
Es importante mencionar que para ganar masa muscular es importante realizar actividad física de forma regular y siguiendo las orientaciones de un entrenador especializado, además de llevar una alimentación adecuada, ya que esta es la clave en el proceso.
Es importante que estos ejercicios siempre estén supervisados por un profesional, porque es importante que le de un tiempo al músculo para que descanse y este pueda crecer y el ejercicio no debe ser en exceso, las fibras musculares tienden a lesionarse y envían señales al cuerpo que indica la necesidad de recuperación muscular.
La alimentación durante el deporte es clave, ya que debe consumir los nutrientes necesarios, ya sea antes o después de la práctica. El licuado de avena y manzana puede ser una opción saludable para aumentar la masa muscular, y estos ingredientes son ricos en nutrientes y proporcionan energía.
La manzana contiene boro, vitamina C y E, hierro, zinc, potasio y fósforo, además ayuda al estreñimiento, por su alto contenido en fibra que favorece el tránsito intestinal y ayuda a la digestión de las grasas, así lo dice el sitio ‘Tua Saúde’.
Un grupo de investigadores estudió las bondades de este fruto dulce y plasmó su resultado en la revista ‘Journal of Food Science’ y señalaron lo siguiente: “Esta no sólo suministran energía sino que también participan en muchos procesos importantes del cuerpo, como el crecimiento, la salud ósea, las funciones inmunes, entre otros. Por ejemplo, los ácidos málico, cítrico y tartárico ayudan al hígado en los procesos de digestión del cuerpo”.
Por su parte, la avena es un tipo de grano de cereal que tiene varios beneficios y puede reducir los niveles de colesterol, bajar los niveles de azúcar en la sangre y ayudar a controlar el apetito al generar sensación de llenura, de acuerdo con ‘Medline Plus’.
Estos dos alimentos ricos en fibra, combinados en un licuado son perfectos para ayudar a incrementar la masa muscular, así lo destaca el portal ‘Cocina Vital’ y ellos recomiendan como preparar este licuado.
Licuado de avena y manzana para aumentar masa muscular
Ingredientes
- Una taza de avena.
- Dos tazas de agua.
- Dos manzanas.
- Dos tazas de leche, ya sea de soya, coco, almendra o arroz.
- 40 gramos de nueces.
- Una cucharada de miel de abeja o stevia.
- 30 gramos de amaranto.
- ½ de cucharadita de canela en polvo.
- Hielo (Opcional).
Procedimiento
- Debe colocar la avena en un tazón y agregarle el agua.
- Déjela remojar toda una noche.
- Corte las manzanas en mitades y retire las semillas y píquelas en cubos grandes.
- Va a agregar en una licuadora la avena, la manzana y la leche.
- Después va a añadir las nueces, la miel, el amaranto y la canela en polvo.
- Por último, va a licuar por varios minutos, lo sirve en un vaso que lo va a decorar con rebanadas de manzana delgada y espolvorea el amaranto y la canela.
Recuerde que es importante que visite a un nutricionista antes de preparar esta bebida, aunque suelen ser alimentos sanos, en algunas personas puede tener contraindicaciones y es mejor que un profesional de la salud, se lo recomiende.
Licuados para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo en una dieta
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO