El suroccidente de Barranquilla está a pocos días de recibir una infraestructura clave para el fortalecimiento de la salud pública. Se trata del renovado Centro de Salud San Camilo, ubicado en el barrio La Paz, que será entregado próximamente por el Distrito y que tendrá como enfoque principal la atención en salud mental.
En una publicación en su cuenta de X, el alcalde Alejandro Char aseguró que esta obra beneficiará a más de 300.000 habitantes de sectores como La Manga, Por Fin, Ciudad Modesto, El Pueblo y Evaristo Sourdis.
Muy pronto entregaremos un nuevo Centro de Salud con especialidad en Salud Mental. Hoy llegamos a nuestra última visita de inspección al nuevo Centro de Salud San Camilo y estamos muy contentos de ver esta gran transformación

alejandro charAlcalde de Barranquilla
“Muy pronto entregaremos un nuevo Centro de Salud con especialidad en Salud Mental. Hoy llegamos a nuestra última visita de inspección al nuevo Centro de Salud San Camilo y estamos muy contentos de ver esta gran transformación”, expresó Char.
Las modernas instalaciones del San Camilo
La instalación contará con atención diaria de ocho horas, servicios de consulta externa, odontología, gimnasio, y espacios destinados a talleres de arte, música y esparcimiento. Todo ello, orientado a ofrecer un cuidado integral que impacte positivamente en la calidad de vida de la comunidad.
El Hospital San Camilo tendrá atención especial a los casos de salud mental. Foto:Alcaldía
Una de las novedades que destacó el alcalde durante su recorrido por el centro fue la implementación de energías limpias para su funcionamiento.
“Vamos a poner aquí paneles solares para que este puesto de salud funcione con luz solar y nos ahorremos una plata bien importante. De paso, ayudamos al medio ambiente”, explicó.
Char también recordó el pasado del centro, que anteriormente fue administrado por el padre Cyrilus Swinne.
Las nuevas instalaciones del Hospital San Camilo serán puestas en servicio dentro de poco. Foto:Alcaldía
“El padre Cyrilus estuvo muchos años atendiendo esto, pero hubo un momento que no pudo y nosotros le dijimos que nos íbamos a encargar. Por eso lo repotenciamos. Estoy seguro que el suroccidente se va a sentir muy bendecido porque los vamos a atender a todos”, añadió el mandatario.
El Centro de Salud San Camilo es de primer nivel de complejidad y se levanta sobre un área de 1.344 metros cuadrados. Forma parte del proceso de modernización de la red pública distrital, que recientemente incluyó también la entrega del Hospital de Barranquilla.
En medio de un panorama de crisis en el Atlántico, en el que cinco de los principales hospitales públicos enfrentan crisis financiera, entre estos el Cari Mental, el único en su especialidad en el departamento, Barranquilla avanza en sentido contrario.
El nuevo centro asistencial apunta a brindar un acceso equitativo a servicios médicos de calidad, especialmente en áreas sensibles como la salud mental, que cada vez demanda más atención y recursos.
Le puede interesar
Colombia en 5. Foto: