En un esfuerzo por mantener la seguridad y la convivencia ciudadana durante este puente festivo, el Distrito de Barranquilla y la fuerza pública han diseñado un plan integral que incluye el refuerzo de patrullajes mixtos en zonas priorizadas.
Estos patrullajes se realizarán en coordinación con las comunidades locales y se basarán en análisis de mapas de calor para identificar áreas de mayor riesgo.
Las Caravanas por la Vida es el programa que busca garantizar la seguridad de los barranquilleros. Foto:Alcaldía
Las 'Caravanas por la Vida' jugarán un papel crucial en este plan. Estas caravanas están compuestas por más de 200 policías, unidades del Ejército Nacional, y funcionarios de varias secretarías y oficinas distritales, como la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Barranquilla Verde, y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.
Durante 2024, las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana fueron foco de atención, con barrios como El Bosque, Las Malvinas, y 20 de Julio, entre otros. Para 2025, se ampliarán los recorridos a las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar, así como a los corregimientos Juan Mina y La Playa.
Además de las caravanas, se implementará un patrullaje mixto especial en el Malecón de Rebolo, en coordinación con la comunidad local que ha solicitado una mayor presencia de la fuerza pública.
La vigilancia también se intensificará en parques y zonas recreo-deportivas para acompañar a la ciudadanía y prevenir incidentes que puedan afectar la seguridad y la convivencia ciudadana. Esto permitirá llegar a más parques de la ciudad y asegurar un ambiente seguro para todos.
Garantizar la seguridad en la ciudad
"Desde el Distrito de Barranquilla, se seguirán generando escenarios de articulación interinstitucional para lograr buenos resultados en la lucha contra el delito", señala un comunicado de la Alcaldía.
Este enfoque colaborativo, señala el documento oficial, busca no solo reforzar la seguridad, sino también promover una cultura de convivencia pacífica y respeto por el espacio público.
"Con estos esfuerzos combinados, Barranquilla busca ofrecer un entorno seguro y agradable para sus ciudadanos y visitantes durante el próximo puente festivo", puntualiza la comunicación.
Le puede interesar
Caso de Camilo Quintero evidencia un drama. Foto: