En un evento marcado por la alegría de la comunidad, el alcalde Alejandro Char inauguró este lunes 20 de enero el nuevo Hospital Barranquilla, una obra que representa un salto significativo en la atención médica de alta complejidad para la ciudad.
Ubicado estratégicamente en el barrio San Roque, este centro hospitalario beneficiará a más de 300.000 habitantes de la ciudad y generará 500 empleos directos.
El moderno hospital cuenta con una infraestructura de cuatro pisos, equipada con 16 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 94 camas de hospitalización para adultos y niños, 10 cunas para neonatos, tres quirófanos, dos salas de parto, unidades odontológicas y equipos de diagnóstico de última tecnología.
Además, ofrece servicios especializados como laboratorio clínico, imagenología, farmacia, consulta externa y atención en urgencias las 24 horas del día.
El alcalde Alejandro Char cortó la cinta para oficializar la inauguración del hospital. Foto:Vanexa Romero EL TIEMPO
“Este es un regocijo para la comunidad roqueña y barranquillera. El barrio San Roque se viste de gala con este hospital que representa confianza, buena administración y un mejor bienestar para nuestro entorno”, expresó Guillermo Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Roque.
El proyecto, que requirió una inversión cercana a los 200.000 millones de pesos, revive un centro asistencial emblemático en la historia de la ciudad.
Según el alcalde Char, el hospital no solo mejorará la cobertura y calidad de los servicios de salud, sino que también ratifica el compromiso de su administración con el bienestar de los barranquilleros.
El Hospital de Barranquilla cuenta con tecnología de punta. Foto:Vanexa Romero EL TIEMPO
El hospital forma parte de la red pública de salud MiRed IPS, que es reconocida a nivel nacional por su modelo de atención médica integral. Sus servicios beneficiarán directamente a los barrios San Roque, Lucero, Rebolo, Chiquinquirá, Barlovento, entre otros, cubriendo gran parte del suroriente, el centro y el norte-centro histórico de Barranquilla.
“Esta obra es un regalo para la ciudad, un referente de salud en Colombia y un ejemplo de lo que podemos lograr con el pago de impuestos bien administrados”, destacó el mandatario.
Con este nuevo centro hospitalario, Barranquilla da un paso más hacia un sistema de salud público más accesible, moderno y eficiente, que prioriza la calidad de vida de sus ciudadanos.
Le puede interesar
Posesión de Donald Trump en Estados Unidos 2025 | El Tiempo Foto:
LEONARDO HERRERA DELGANS - periodista EL TIEMPO- escríbeme a leoher@eltiempo.com o en X:@leoher70