Barack Obama anticipa que resultados de elecciones presidenciales de Estados Unidos no se conocerían este 5 de noviembre: esto dijo

hace 3 semanas 67

Este martes 5 de noviembre, los estadounidenses están convocados para participar en los comicios electorales en los que se definirá quién será el sucesor de Joe Biden: Kamala Harris o Donald Trump. Ante esto, el expresidente Barack Obama se pronunció y dijo que es probable que este mismo martes no se conozcan los resultados de las elecciones.

Conforme a los criterios de

En su cuenta de X, Obama recordó que para las elecciones de 2020 se necesitaron varios días para realizar el conteo de papeletas. "Es muy probable que tampoco sepamos el resultado esta noche", aseveró.

Dejemos que el proceso siga su curso. Contar cada papeleta lleva tiempo

Por lo tanto, pidió respeto para "miles de trabajadores electorales de todo el país que están trabajando arduamente. Respétenlos. Agradezcanles".

Dentro de sus recomendaciones, Obama también pidió no compartir información sin corroborar las fuentes.

"Dejemos que el proceso siga su curso. Contar cada papeleta lleva tiempo", agregó Obama, quien ha mostrado su apoyo a la demócrata Kamala Harris.

Desde las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche, empezarán a cerrar las urnas de votación en los distintos estados.

Este 5 de noviembre, Obama también compartió en sus redes sociales un video en el que invita a los estadounidenses a salir a votar. En este, dijo que las elecciones podrían decidirse "con tan solo un puñado de votos".

“Amigos, estas elecciones van a estar reñidas. En algunos estados sólo un puñado de votos en cada distrito electoral podría decidir el ganador”, señaló el expresidente.

"Acude a las urnas con tus amigos y vota. Vota por Kamala Harris y Tim Walz", dijo. También, invitó a las personas a compartir fotografías con sus calcomanías de votación.

Por ahora, no es claro si Obama votó por adelantado o acudió este martes a las urnas. Sin embargo, su esposa Michelle Obama anunció que había enviado su voto por correo desde el pasado 24 de octubre. Ahora, encabeza una iniciativa para incentivar la participación electoral en jóvenes negros.

Por su parte, Donald Trump anunció que seguirá el escrutinio desde su residencia de Palm Beach (Florida), en compañía de entre cuatro o cinco mil personas, entre quienes está Elon Musk, quien ha estado apoyando la campaña del republicano y ha gastado al menos 119 millones de dólares en esta.

Trump también tiene planeado presentarse en un evento en el Centro de Convenciones de Palm Beach con simpatizantes del movimiento MAGA, en horas de la noche.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo