Autoridades de Florida, en alerta: este analgésico legal podría ser casi igual que los opioides

hace 3 semanas 17

Mientras la sesión legislativa regular de Florida sigue en marcha, un senador estatal presentó una enmienda para incorporar un producto peligroso que se vende sin regulación en el estado en un proyecto de ley existente. Se trata de los analgésicos con 7-hidroximitraginina en ellos, un compuesto que imita los efectos de los opioides y podría ser perjudicial para la salud.  

Según informo Tampa Bay Times, esos medicamentos con 7-OH se venden sin receta en tiendas de tabaco y gasolineras. Los expertos que analizaron sus efectos afirman que es mucho más fuerte que las hojas de kratom de la cual deriva. Su potencial aditivo y otros riesgos en la salud crearon una alarma en el Estado del Sol.

Abhisheak Sharma, investigador de kratom en la Universidad de Florida, le comentó al medio: "Estoy sumamente preocupado por estos productos semisintéticos y creo que podrían llevar a la sociedad hacia otra dirección pandémica de opioides". Los opioides son un amplio grupo de medicamentos dirigidos a aliviar el dolor. Si no se utilizan correctamente, pueden ser peligrosos. 

Durante una investigación en colaboración con la universidad, se analizaron 20 productos derivados de la planta para determinar su potencia. Entre ellos se encontraban pastillas con 7-OH de la empresa 7ΩHMZ, que arrojaron resultados preocupantes y el especialista incluso lo catalogó como "morfina legal"

A pesar de esa respuesta, las empresas siguen vendiendo tabletas similares de grandes dosis al por menor. Las pastillas de 7ΩHMZ contenías 15 miligramos del compuesto, mientras otros artículos son el triple más potentes. 

Pastillas

Las tabletas con 7-OH en ellas causaron preocupación por una posible pandemia de opioides.  Foto:@ffabiani - iStock

La propuesta de un senador para acabar con la venta legal de productos 7-OH en Florida 

Como continuó informando el Times, el senador estatal Jay Collins, republicano por Tampa, se esfuerza por incorporar una enmienda que prohíba esos productos de 7-OH en otro proyecto de ley existente. 

Aunque intentos anteriores de regularlo fracasaron en comités, esta propuesta aún tiene posibilidades de aprobación. Principalmente porque su objetivo es reducir la cantidad del compuesto que puede contener el kratom, que en esencia penalizaría su venta. 

Leer Todo el Artículo