Atlético Bucaramanga regresó al triunfo en Liga Betplay 2024-II y lo hizo ante Atlético Nacional en el estadio Américo Montanini este lunes con marcador de 1-0 con gol de Fabry Castro.
Conforme a los criterios de
En la primera parte, Bucaramanga generó las mejores opciones de gol. La primera que tuvieron fue en una jugada de Santiago Jiménez que metió un centro al arco en búsqueda de Andrés Ponce, pero Felipe Aguirre sacó la pelota de manera oportuna.
Sobre el minuto 11, los leopardos recuperaron la pelota en campo rival y allí Fabián Sambueza sacó un centro para buscar otra vez a Ponce, pero esta vez el jugador conectó la pelota que apenas pasó por un lado del arco de Harlen Castillo.
En el 25’, Sambueza manejó la pelota en campo rival y luego se la filtró de gran manera a Esneyder Mena que remató de derecha y el balón apenas pasó por un costado de la portería verdolaga.
Antes del final de esta parte, Bucaramanga tendría otra muy clara en una jugada en la que combinaron Fabry Castro, Jiménez y Mena y este último sacó un remate potente que atajó ‘Chipi Chipi’ hacia el tiro de esquina.
Ya en la parte complementaria, Nacional tuvo su primera chance del juego con Andrés Sarmiento que intentó un remate desde afuera del área a colocar que apenas pasó por un lado del arco de Aldair Quintana. En el 66’, Ponce tuvo otra chance para el Bucaramanga en un centro de Sambueza que conectó de cabeza, pero su remate pasó por un lado.
Con la misma fórmula de la pelota quieta, Bucaramanga, que ya lo merecía, se fue arriba en el marcador gracias a Fabry Castro que conectó totalmente un centro de Sambueza por derecha y la mandó a guardar.
Hacia el 79’, Nacional tuvo su segunda chance en todo el juego con Pablo Ceppelini que en un tiro libre intentó ponerla en el ángulo, pero su disparo se fue muy por arriba.
Sobre la adición, la visita tuvo su primer remate a puerta en una jugada en la que Marino Hinestroza sacó un centro por derecha y luego Ceppelini remató de derecha a a manos de Quintana. Unos minutos después, el arquero de Bucaramanga se convirtió en figura ya que salvó la más clara de Nacional que fue un certero cabezazo de Aguirre tras un centro de Ceppelini que atajó Quintana de gran manera.
Con este resultado, Bucaramanga se metió en la contienda para entrar a los ocho y llegó al décimo puesto de la tabla con 13 puntos mientras que Nacional se quedó en el sexto puesto con 16.
DEPORTES Y FUTBOLRED