Atlético Nacional manifestó su inconformismo con las recientes sanciones del Comité Disciplinario de la Dimayor, y en un comunicado el club expresó su malestar.
Conforme a los criterios de
Nacional no podrá contar en el inicio de los cuadrangulares con uno de los jugadores más valioso de su nómina, Edwin Cardona, quien fue suspendido por dos juegos por besar el escudo del club frente a lo hinchas del Medellín.
Cardona fue castigado con dos partidos de suspensión y una multa económica de dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000).
Nacional cuestiona decisión del Comité Disciplinario
La decisión saca a Cardona de los dos primeros partidos de los cuadrangulares semifinales, contra Santa Fe, el miércoles en Medellín, y contra Deportivo Pasto, probablemente el fin de semana, aunque la programación aún no ha sido anunciada.
"Queremos expresar nuestra preocupación por las recientes decisiones del Comité Disciplinario de la Dimayor, las cuales consideramos carecen de coherencia y equidad. Solo pedimos garantías para competir en igualdad de condiciones", dice el comunicado.
"Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere una sanción, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia", agrega.
¿Qué reportó el árbitro en el caso Cardona?
El árbitro del partido, Carlos Ortega, escribió esto en su reporte oficial: “Al minuto 60 de juego en la reanudación de un saque de esquina a favor del club AT nacional en la zona nor occidental, desde la tribuna lanzan objetos (botella de agua y monedas), sin llegar a impactar al jugador N. #8 Edwin Cardona".
"Ante esto el mismo se rehúsa en reanudar, en este instante llega el capitán del club Ind Medellín #15 Jaime Alvarado pidiendo la calma a la tribuna, antes de reanudar el jugador Edwin cardona se besa el escudo mirando a la tribuna adversaria de manera provocativa (sic)”, agregó Ortega en su informe.
Pronunciamiento por el caso del DT Juárez
Además, Nacional salió en defensa de su entrenador Efraín Juárez, tras la polémica que se desató el domingo por su comportamiento cuando el equipo clasificó a la final de la Copa Colombia, que los hinchas del DIM consideraron como provocador.
El DT ofreció disculpas en rueda de prensa y dijo que su celebración no era con el ánimo de ofender a la hinchada rival, sino que celebraba a la distancia con sus directivos que estaban arriba en el palco.
Además, el DT fue requerido por la policía de Medellín y la Personería por aparentemente incitar a la violencia.
Nacional expresó: "En cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución".
DEPORTES