Atlético Bucaramanga sigue protestando: los jugadores salieron con la boca tapada antes del partido contra Fortaleza

hace 1 semana 60

Atlético Bucaramanga sigue con los ánimos encendidos en una semana llena de polémicas, luego del mal trabajo del grupo arbitral encabezado por Wílmar Montaño en el empate 1-1 contra Boyacá Chicó en Tunja. 

Conforme a los criterios de

Este sábado, antes del partido contra Fortaleza, los integrantes del equipo salieron a la cancha con la boca tapada por un esparadrapo. También cubrieron con ese mismo adhesivo los escudos de las camisetas y de las chaquetas. 

La acción se hizo en protesta no solo por lo sucedido con los árbitros, sino también contra las duras sanciones que emitió este viernes el Comité Disciplinario contra el técnico Rafael Dudamel y contra la figura del equipo, el argentino Fabián Sambueza. 

Los castigos para Rafael Dudamel y Fabián Sambueza que generaron la protesta 

Dudamel fue castigado con mes y medio de suspensión para ejercer cualquier función relacionada con el fútbol y una multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales, por sus declaraciones luego del partido contra Chicó, en el que les sancionaron un dudoso penalti en contra y les quitaron un gol legítimo. 

"Han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias, contra la inversión de los dueños de equipo. No se trata del dueño de Atlético Bucaramanga, de los jugadores de Atlético Bucaramanga o del cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga. Hoy han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores de todo el fútbol colombiano", dijo entonces Dudamel.

Sambueza, por su parte, fue sancionado con cinco fechas y multado con 17 salarios mínimos mensuales legales. El argentino publicó en sus redes sociales fuertes críticas contra el VAR. 

“Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo e interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del futbol, la que nadie investiga”, escribió.

Fabián Sambueza.

Fabián Sambueza.

Foto:Atético Bucaramanga

También hubo protesta de los hinchas del Atlético Bucaramanga

Dudamel no solo está castigado para la Liga, sino también para la Copa BetPlay, en la que Bucaramanga jugará contra América el 17 de noviembre en Cali, en busca del paso a la final, tras el 1-1 del partido de ida.

También hubo protestas de parte de los hinchas del Bucaramanga, que mostraron en la tribuna occidental del estadio Alfonso López varias pancartas en contra de la Dimayor y del VAR. 

Bucaramanga todavía tiene una lejana opción matemática de llegar a los cuadrangulares semifinales de la Liga, para lo cual está obligado a ganar este sábado y luego tendrá que esperar resultados. 

DEPORTES 

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo