¡Atentos a la medida! Pico y placa en Bucaramanga para el lunes 10 de marzo de 2025

hace 1 mes 38

La medida de pico y placa seguirá vigente en Bucaramanga este lunes 10 de marzo de 2025, con el propósito de reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad en las principales vías de la ciudad.

Restricción para vehículos particulares y motocicletas

De acuerdo con la normativa actual, los vehículos particulares y motocicletas cuyas placas terminan en 9 y 0 no podrán circular en las zonas restringidas de la ciudad.

El horario de la medida es de 6 a. m. a 8 p. m., por lo que se recomienda a los conductores programar sus desplazamientos con antelación para evitar sanciones.

Pico y placa Bucaramanga

Así está establecida la medida para la primera parte de 2025. Foto:Alcaldía de Bucaramanga.

Implementación pico y placa par e impar

Desde el 7 de enero de 2025, entró en vigencia el sistema de pico y placa par e impar.

Durante el primer trimestre, la medida se aplicará en fase pedagógica, sin sanciones económicas, permitiendo a los conductores adaptarse a esta nueva normativa.

Esta funciona para vehículos particulares y motocicletas con placas registradas fuera del departamento de Santander.

  • Días pares: no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Días impares: la restricción será para las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Recomendaciones para los conductores

Esta restricción se mantiene dentro del esquema establecido para Bucaramanga, con el fin de garantizar una mejor movilidad en la ciudad.

  • Planear rutas alternativas o considerar el uso del transporte público.
  • Evitar sanciones, ya que el incumplimiento de la norma puede generar multas y la inmovilización del vehículo.
  • Consultar fuentes oficiales para mantenerse informado sobre posibles cambios en la regulación.

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*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por la Alcaldía de Bucaramanga, y contó con la revisión de un periodista y un editor

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