La estación de Policía de La Mesa, jurisdicción de Valledupar, fue blanco de un ataque perpetrado por un grupo de sujetos que dispararon repetidamente contra sus instalaciones. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos durante el incidente, lo que evitó una tragedia mayor.
Este ataque se registró en la noche de este domingo 27 de abril y, según las autoridades, parece estar relacionado con el denominado 'plan pistola', una arremetida de grupos ilegales dirigida contra la fuerza pública.
“El ataque lo hicieron con armas de fuego tipo fusil. Se reaccionó de manera oportuna y no hubo ninguna afectación. Estamos revisando las cámaras de seguridad para su respectiva investigación”, detalló el coronel Álex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
El alto oficial precisó que los disparos se realizaron desde una corta distancia con el fin de afectar a los uniformados que se encontraban de guardia en la estación de Policía.
El ataque, que se prolongó por aproximadamente dos horas, fue finalmente repelido por los agentes, quienes lograron contener la ofensiva y evitar mayores consecuencias.
Entrada al corregimiento La Mesa, de Valledupar. Foto:Sucesos Valledupar
Las autoridades no descartan que este hecho esté vinculado al atentado perpetrado recientemente contra el alcalde de El Paso, lo que refuerza la hipótesis de una escalada de violencia en la región.
Convocan consejo de seguridad en Valledupar
Frente a este hecho violento, las autoridades han ofrecido una recompensa de 60 millones de pesos para quienes brinden información que permita capturar a los responsables.
Además, se ha convocado para este lunes 28 de abril un Consejo de Seguridad en Valledupar, Mientras tanto, las fuerzas del orden permanecen en acuartelamiento de primer grado en el departamento del Cesar, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y restablecer el orden.
NOTICIA EN DESARROLLO...