Atención, usuarios del Metro de Nueva York: dejarán de vender la Metrocard en esta fecha

hace 1 mes 28

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), responsable de la movilidad en la ciudad de Nueva York, dejará de vender y recargar las tarjetas MetroCards a fines de este año, según le comentó su presidente Janno Lieber al medio Crain's New York Business. Estos cambios se producen a medida que el estado utiliza el sistema OMNY como reemplazo. 

Las MetroCards son tarjetas recargables imprescindibles para viajar en metro, autobús, trenes de cercanías y otros medios de transporte. Como bien destacó NBC News, funcionan desde 1994 y sólo cuesta US$1 emitirla. Sin embargo, a medida que la ciudad se acostumbra a abonar con tarjetas OMNY, su destino es similar a las fichas del metro, que dejaron de usarse en 2003. 

Si bien la región se despide oficialmente de las tarjetas en algún momento de 2027, los usuarios no podrán emitir una nueva tarjeta o depositar dinero en las existentes después de 2025. Es decir, si les queda algún saldo pendiente por gastar, pueden utilizarlo por dos años más hasta descartarlo. 

Mientras esto sucede, pueden pasarse al nuevo sistema tap-and-go que funciona desde 2019 e incluye la posibilidad de adquirir una tarjeta en línea, por donde también se pueden recargar, de acuerdo al medio citado. 

OMNY

Los pasajeros deberán pasarse al sistema OMNY. Foto:OMNY

¿Qué es una tarjeta OMNY y cuáles son sus beneficios en los viajes de Nueva York?

De acuerdo con la página oficial del sistema, OMNY permite que los pasajeros paguen sin contacto el transporte público en la ciudad de Nueva York, con una variedad de opciones para abonar: tarjeta de crédito, débito, smartphone, dispositivo portátil o tarjeta OMNY virtual. 

Los usuarios pueden crear una cuenta gratuita desde OMNY.info. Desde allí se puede: 

  • Consultar el saldo.
  • Un seguimiento del progreso para obtener viajes gratis.
  • Configurar recargas automáticas.
  • Congelar el saldo de OMNY si se pierde o la roban.
  • Entre otras funciones. 

Adherirse a este nuevo método también tiene sus ventajas, como traslados gratuitos si se utiliza una misma tarjeta o dispositivo en dos tramos de viaje, o viajes gratis por una semana si se abonan 12 traslados con un mismo aparato en un período de 7 días. 

Leer Todo el Artículo