En la noche de este viernes, 27 de diciembre, la Policía Nacional confirmó, por medio de un comunicado, el secuestro de un activo de la institución y un ingeniero contratista que se movilizaban por el sur de Chocó en horas de la tarde.
En la comunicación, la entidad manifiesta que se están adelantando labores para dar con el paradero de los dos afectados por el secuestro perpetrado por el grupo ilegal que aún no ha sido identificado.
En la zona operan dos grupos armados ilegales
El texto menciona detalles de lo que precedió al lamentable secuestro. Según la Policía, "un miembro activo de la Policía Nacional de Colombia junto a un ingeniero contratista viajaron por lancha desde Istmina hasta el municipio de Sipí".
El propósito de este tránsito por la zona de parte de los dos hombres se daba en el marco de la supervisión de obras que se adelantaban en la Estación de Policía de Chocó. Desafortunadamente, en medio de sus funciones, fueron sorprendidos por un grupo ilegal que los interceptó y los mantiene retenidos.
Hasta ahora no se sabe el paradero de los dos hombres que estaban volviendo de las labores de supervisión cuando fueron interceptados. Tampoco se sabe qué grupo ilegal es el responsable de este hecho, ninguno se ha atribuido el secuestro.
Comunicado de la Policía Foto:Policía Nacional
La Policía, además, hizo la salvedad de que, en la zona, hacen presencia grupos del Eln y las Agc que son los principales señalados en este caso.
Por último, la entidad, anunció que se desplegó un operativo para dar con el paradero de los dos hombres en conjunto con las Fuerzas Militares. Sin embargo, aún no hay comunicación de la evolución de la misma.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.