La violencia azotó a la ciudad de Cúcuta en las últimas horas. Entre los dos casos que se presentaron en la noche del 14 de septiembre, uno fue un ataque sicarial ocurrido frente al colegio Santo Ángel. Sobre el hecho, el alcalde Jorge Acevedo dio a conocer algunos detalles.
Conforme a los criterios de
Cabe recordar que en el ataque murió un escolta, el señor protegido y su hijo, un menor de 14 años Además, resultaron heridas otras dos menores y una tercera persona. En el hecho, tres sicarios dispararon repetidamente contra un vehículo Toyota Carola.
El alcalde de Cúcuta detalló que los responsables del hecho intentaron borrar evidencias, entre las que está el carro en el que se movilizaban y la ropa que usaron en el ataque.
“El carro en el que se cometió el delito, donde iban los sicarios, lo intentaron quemar en el kilómetro 8, en la vía a Los Patios, le metieron candela. Pero la comunidad no sabía o alguna persona que no sabía que era el carro, lo apagó y al parecer en el vehículo iban prendas de los sicarios que aparecen en los videos”, detalló el mandatario en declaraciones a medios de comunicación.
“En los videos aparecen tres sicarios y en el carro iba otra persona, la modalidad fue planeada con un carro, que no es usual, y hay suficiente material probatorio para esclarecer esta masacre”, destacó en declaraciones con Caracol Radio.
Además, ofrecieron una recompensa por 20 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de los responsables.
Los hechos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades, pero aseguran que pronto darán con los delincuentes que perpetraron el ataque.
“Todo lo que envuelve este evento es material de reserva de la Policía, pero tengan por seguro que con lo que hoy se tiene vamos a dar con los responsables”, aseveró el alcalde.
Acevedo también indicó que una de las menores heridas está “en una situación compleja”, mientras la otra se encuentra fuera de peligro. También, mostró consternación por este tipo de ataque que afectan a los niños, por lo que pidió respeto por la vida de los menores.
“¡Le exigimos a los criminales que no se metan con los niños! Indignación y consternación es lo que sentimos por los hechos ocurridos el día de hoy pero en especial por la acción criminal que se presentó al frente de un colegio que deja un menor de edad y dos personas muertas, otra menor de edad quedó gravemente herida”, escribió Acevedo en la red social X.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS