Momentos de terror en plena vía pública dejó un violento ataque armado que tuvo lugar en el Corredor de Cargas de Cartagena, específicamente en el sitio donde se ubicaba el antiguo peaje de Ceballos.
El ataque ocurrió a las 6:20 p. m., del lunes 20 de enero, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo Mercedes Benz blanco, de placas JHT-041 de Sabaneta, y dispararon repetidamente contra el ocupante del carro.
La víctima del ataque fue identificado como Wilfrido Alirio Galeano Cavadía, de 47 años.
Víctima con anotaciones judiciales
Según la Policía, Galeano contaba con al menos nueve registros en su contra por diversos delitos: falsedad de documentos, violencia intrafamiliar, abuso de confianza, lesiones personales, violación de habitación ajena, calumnia, falso testimonio, fraude a resolución y hurto de automotores.
El ataque involucró entre cinco y seis impactos de bala contra el vehículo color blanco.
En medio del ataque el conductor perdió el control del vehículo y colisionó con una camioneta gris que transitaba por la misma vía, mientras los agresores lograban escapar.
El conductor del Mazda fue retirado del lugar y trasladado a un centro asistencial pero murió minutos después.
Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron al lugar de los hechos para realizar las inspecciones y recolectar evidencias para esclarecer el caso.
Las autoridades investigan las circunstancias y posibles móviles detrás de este atentado, mientras se espera un informe pericial oficial que arroje mayor claridad sobre lo sucedido. El ataque ha generado preocupación entre los habitantes de Cartagena, quienes piden mayor seguridad en la zona y un pronto esclarecimiento de los hechos.
Además, te invitamos a ver nuestro documental Voces Silenciadas
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
Cartagena