La asamblea extraordinaria citada por 27 clubes, encabezados por Real Cartagena, para estudiar el panorama del Torneo BetPlay y aclarar el reglamento del ascenso no sacó ninguna conclusión y, después de seis horas de fuertes discusiones, todo quedó igual.
En esa votación se decidió aceptar la interpretación de Dimayor
El presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo, confirmó que el mecanismo para decidir los dos clubes que reemplazarán a Patriotas y Jaguares seguirá igual y que se aceptó la interpretación que le había dado la administración de la Dimayor, en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo.
"No estamos ascendidos, se respetó la interpretación de la Dimayor y se hizo la voluntad de la asamblea. Respetamos estas determinaciones. ¡A jugar!", escribió Trujillo en sus redes sociales.
Después de escuchar la argumentación de la secretaria general de la Dimayor, Lorena Novoa, hubo una votación en la que 20 clubes decidieron que la asamblea no tenía la potestar para modificar el tema. Otros 10 se mantuvieron del lado del Real Cartagena.
Según la argumentación de Novoa, los únicos con la potestad para modificar esa reglamentación son los tribunales, los nacionales y el TAS. Por esa razón se aceptó la argumentación que Dimayor hizo pública el pasado 25 de noviembre.
Por ahora, todo igual: habrá final entre Unión Magdalena y Llaneros
Así las cosas, el ascenso se determinará tal como lo había interpretado la Dimayor, luego de las quejas de los tres clubes implicados, Llaneros y Unión Magdalena, que habían exigido el ascenso sin jugar la final, y Real Cartagena, que desde hace rato aseguraba que el repechaje era obligatorio.
Llaneros, líder de la reclasificación con 88 puntos y campeón del primer semestre, deberá jugar la final anual contra Unión Magdalena, segundo del acumulado del año, con 86, y ganador del segundo torneo.
El primer partido de esa final se disputará este martes en Santa Marta, a partir de las 7 de la noche. El de vuelta será el sábado en Villavicencio, a las 7:30 p. m. El ganador será el campeón y el primer ascendido.
Las opciones de Real Cartagena para jugar el repechaje
Real Cartagena deberá esperar qué pasa en esa final para ver si disputa la repesca. Si Llaneros es el campeón, pase lo que pase, habrá repechaje entre Unión Magdalena y Real Cartagena, pues los dirigidos por Jorge Luis Pinto serán segundos en la reclasificación.
En cambio, si Unión Magdalena es el campeón anual, hay que esperar cuántos puntos hace en la final. En caso de ganar los dos partidos, o de ganar uno y empatar el otro, pasará a Llaneros en la reciasificación y mandará a jugar contra Real Cartagena por el segundo ascenso.
En cambio, si hay igualdad en puntos en la final y Unión termina como campeón, Llaneros se mantendrá como líder del acumulado del año y también ascenderá, con lo cual Real no tendrá repechaje.
DEPORTES