A casi 31 años de la muerte del narcotraficante Pablo Escobar, se conocieron nuevos detalles de cómo se habría repartido el dinero y los bienes que dejó entre sus familiares.
Conforme a los criterios de
Una de las esposas de Escobar reveló que la mayor parte del dinero fue entregada a la organización criminal 'Los pepes', para que estos detuvieran el seguimiento a la familia del narco.
Sin embargo, Laura Escobar, sobrina de Pablo, aseguró que la otra parte del dinero fue repartida en los familiares del líder del cartel de Medellín.
En medio de una entrevista con el canal de Youtube 'Conducta Delictiva', la joven aseguró que, en general, nadie sabía de cuánto dinero era la herencia de Pablo Escobar.
La hija de Roberto Escobar aseguró que no conocía muy bien las funciones de su papá dentro del 'Cartel de Medellín', pues no hablaban mucho de sus conductas delictivas con la familia.
Adicional a esto, la mujer aseguró que todos en su familia vivían bien, pues Pablo Escobar les dejó un testamento en el que indicaba cómo se debían repartir los bienes que poseía.
"El tío Pablo dejó demasiado dinero, fue de cada uno conservarlo o malgastarlo, mi familia todos vivimos muy bien. Mi papá vivió una guerra, todas las cirugías, también tuvo que pagar, tantos años sosteniendo hogares, eso tuvo que afectarle sin generar ingresos, mantenían un nivel de vida al que estaban acostumbrados, a cualquiera se le acaba el dinero. No quiere decir que no lo tenga, ahora él trabaja".
De la misma manera, aseguró que las hermanas de Pablo Escobar casi no trabajaban: "Son personas que compran propiedad, venden, organizan, tienen sus cultivos de flores o tienen las fincas. Han sabido mantener ese dinero que quedó".
Cuando murió Pablo Escobar, repartir el dinero fue complejo, pues "no se sabía la cantidad de bienes que tenía el tío Pablo. El testamento fue en porcentajes, porque como no se sabía todo lo que había [...] donde hay dinero por herencia hay pelea".
La riqueza del narcotraficante se dividió de la siguiente manera: "El 50 % para mi esposa y mis dos hijos, las obras de arte y las joyas para mi hija, los carros de colección para mi hijo Juan Pablo. Del otro 50 %, un 1 % para una tía abuela que se llama Luz Mila y el 49 % restante, para mi papá, mi mamá y mis hermanos en partes iguales".
De la misma manera, aseguró que este dinero generó conflictos en su familia:“ Muchas cosas se repartieron, pero en mi familia hubo pelea, cosas de los primos y eso. Horrible, ya mi familia, cada uno tiene esa parte. También fue una bendición, cada uno puede seguir viviendo bien administrado y para las nuevas generaciones”.
De la misma manera aseguró que todos los sobrinos de Pablo Escobar estudiaron carreras profesionales gracias a ese dinero y que actualmente generan sus propios ingresos.