En 2009, el mundo se conmocionó con la noticia del nacimiento de octillizos en Estados Unidos. El embarazo múltiple terminado con éxito que ganó fama internacional y qué medios de comunicación del mundo catalogaron como los ‘bebés milagro’.
Conforme a los criterios de
Es conocida en redes sociales como ‘octomamá’ y de forma frecuente comparte detalles de su gran familia, pues tiene 14 hijos y ya es abuela.
La mujer, nacida en Estados Unidos, actualmente tiene 49 años de edad y aunque fue hija única de un agente inmobiliario y una maestra de secundaria, entre sus anhelos siempre estuvo tener hermanos y una familia numerosa, por lo que se sometió a varios tratamientos de fertilidad.
“Ese siempre fue un sueño mío, tener una familia numerosa. Solo anhelaba conexiones y apegos con otras personas que realmente me faltaban, creo, mientras crecía”, señaló la mujer en diálogo con ‘NBC News’.
Con el fin de cumplir uno de sus sueños, Suleman se casó a los 21 años de edad y desde entonces comenzó su tarea de quedar embarazada, pero no lo logró y, por el contrario, su útero y trompas de Falopio resultaron lastimadas. Fue cuando vio una esperanza en la fecundación in vitro y otros tratamientos de fertilidad.
Para sorpresa de muchos, el padre de sus hijos no es precisamente su esposo, pues se separó debido a varios problemas que presentaron y un amigo suyo quiso ayudarla a cumplir su sueño.
A los 25 años, se convirtió en madre por primera vez. Tras el nacimiento de su primer hijo, llamado Matías, vinieron cinco más: Ameerah, Calyssa, Elijah, Caleb, Joshua y Aidan, quienes estuvieron antes de la llegada de los octillizos. En total, fueron seis niños en cinco años y medio.
La mujer contó a ‘NBC News’ que para el año 2008, ella y sus hijos sobrevivían con préstamos por discapacidad (a raíz de un accidente laboral que tuvo) y para estudiantes, pero aun así decidió someterse a una última fecundación in vitro.
Fue entonces cuando para su propia sorpresa y la de sus familiares estaba embarazada de octillizos, por lo que su embarazo tuvo que ser interrumpido y dar a luz de forma asistida a las 30 semanas de gestación.
“Los médicos tenían todo preparado. Y todo A, B, C, D, E, F, G y H. Coordinado por colores. Y tenían diferentes terapeutas respiratorios listos. Y enfermeras listas. Había unos 46 o así en la sala de parto”, relató Suleman a ‘NBC News’.
Asimismo, ha contado en diferentes entrevistas que por mucho tiempo acudió a trabajos como actriz de cine para adultos y bailarina de tubo para sostener a sus hijos, pues nunca recibió ayuda del gobierno.
“Estaba violando mis límites y mi sistema de valores y yo mismo. No pensé en eso en ese momento porque estaba en modo de supervivencia y estaba haciendo todo lo posible para mantener a mis hijos”, dijo la madre de octillizos a la revista ‘People’.
Suleman contó en entrevista con ‘The Sun’ que en 2016 consiguió su primer trabajo, laborando un día a la semana como mecánica en un garaje local. Además, aseguró que ocasionalmente trabaja como cuidadora para poder hacerse cargo de sus 14 hijos.
Nadya Suleman ya es abuela
En las últimas semanas, la mujer compartió por medio de redes sociales la noticia de que por primera vez se convirtió en abuela. Por medio de una conmovedora fotografía y una dedicatoria dio la bienvenida a un nuevo miembro de su familia.
“¡Gracias, hijo y nuera, por darnos este hermoso regalo! ¡Somos muy afortunados de que ella sea la nueva integrante de nuestra familia!”, escribió Suleman en el pie de foto de la dulce publicación.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO