Colombia tuvo una preocupante actuación contra Ecuador. Más allá de que lo intentó y fue al frente, volvió a cometer el mismo pecado que contra Bolivia en El Alto, no poder superar a un rival que jugó más de 60 minutos con uno menos.
Conforme a los criterios de
La expulsión de Piero Hincapié frenó el ataque ecuatoriano y el equipo de Néstor Lorenzo no respondió. Por eso perdió por primera vez contra este rival como local en la eliminatoria en 59 años: no lo hacía desde 1965.
Así fue, uno por uno, el balance de la Selección colombia contra Ecuador:
Camilo Vargas: la única que le patearon fue gol. Seis puntos.
Daniel Muñoz: acabó convertido en un atacante más luego de la expulsión. Seis puntos.
Dávinson Sánchez: le faltó decisión en el gol. Después tuvo tiempo hasta de irse del todo al ataque. Cuatro puntos.
Jhon Lucumí: comprometido en el gol, pues perdió el duelo con Enner Valencia. No tuvo una buena fecha doble. Cinco puntos.
Johan Mojica: lo dejaron pagando en el gol, cuando le abrió el espacio a Valencia. Luego atacó mucho, pero sin precisión. Cinco puntos.
Ríchard Ríos: de sus partidos más flojos con la Selección. Perdió el balón que generó el gol de Ecuador. Cuatro puntos.
Juan Camilo Portilla: en los primeros 20 minutos le costó. Cuando Ecuador dejó de atacar apoyó el ataque. Seis puntos.
Jhon Arias: esta vez jugó como extremo por la derecha. Se perdió un gol antes de que lo sacaran en busca de otra fórmula. Cinco puntos.
James Rodríguez: se hizo cargo del equipo, hizo dos remates al arco y trató de poner a jugar a los demás. Seis puntos.
Los números de James Rodríguez contra Ecuador
Luis Díaz: a veces impreciso en los pases. Cuando entendió que tenía que asociarse, generó peligro. Seis puntos.
Jhon Córdoba: se le abona que luchó, que generó la expulsión de Hincapié, pero tiene el arco cerrado. Se perdió una inexplicable y el arquero le sacó otra. Cuatro puntos.
Jhon Durán: entró por Arias (14 ST). Lo juntaron con Córdoba y acabaron quitándose espacio. Entró poco en juego y se hizo amonestar, lo que lo saca del juego contra Brasil. Tres puntos.
Juan Fernando Quintero: ingresó por Ríos (14 ST). Se movió por los alrededores del área para buscar asociarse con los delanteros. Pero acabó tirando ollazos. Cinco puntos.
Rafael Santos Borré: ingresó por Córdoba a los 41 del segundo tiempo y no tocó la pelota. Ni una sola vez. Sin calificación.
Carlos Andrés Gómez: fue un cambio desesperado de Lorenzo, en lugar de Mojica, en tiempo de reposición. Sin calificación.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc