Así funciona el restaurante más 'rápido' del mundo: sirven la comida en 18 segundos y son platos elaborados

hace 2 meses 20

El restaurante mexicano Karne Garibaldi es uno de los más famosos del mundo, pues sus comensales se acostumbraron a un servicio exprés, pues generalmente tarda solo 18 segundos en llevar el pedido a la mesa.

Conforme a los criterios de

Es conocido popularmente como ‘el restaurante más rápido del mundo’, pues en 1996 obtuvo un récord Guiness al ser el servicio de comida más rápido del mundo, pues en 13,5 segundos atendió el pedido de sus visitantes.

Karne Garibaldi tiene más de 50 años de experiencia y su fama se ha extendido internacionalmente, pues los visitantes desean vivir la experiencia, por lo que cuenta con cuatro sedes en México, dos en Guadalajara y dos en la ciudad de Zapopán, en el estado de Jalisco.

Según se observa en las redes sociales, la especialidad de la casa es la carne, aunque cuenta con una amplia lista de preparaciones típicas mexicanas en su menú.

Los administradores le dijeron a La Vanguardia de México que la karne en su jugo es uno de los platos más pedidos. Esta es una preparación tradicional mexicana, donde la carne se divide en pequeños trozos y se cocina en un caldo condimentado con diferentes especias típicas de esta gastronomía.

Aunque ha sido considerada como una de las comidas más rápidas del mundo, el principal reconocimiento se debe a su famosa karne en salsa o en jugo, que es cocinada en elementos tradicionales por horas.

Cuando los comensales llegan al lugar, inmediatamente son atendidos por un camarero, quien les da la bienvenida con tres entradas: nachos con guacamole, frijoles y cebolla con cilantro para acompañar el resto de comidas.

El director, Daniel Flores, le dijo a La Vanguardia que el servicio a la mesa: “Comenzó como un juego entre los camareros para ver quién podía llevar la comida a cada mesa más rápido. Y así trabajan hoy, a toda velocidad”.

“La rapidez de nuestros camareros no es lo único que importa, pues todo es una cadena bien engrasada de cocineros, encargados y resto de personal que permite que el flujo de trabajo sea rápido y eficaz”, menciona el director del famoso restaurante.

El plato más reconocido de este lugar es la karne en su jugo. “Karne de primera finamente picada y asada en su propio jugo, acompañada con frijoles de la olla y tocino crujiente, bañada con nuestra tradicional receta de jugo de karne”, además, está viene en varias presentaciones:

  • Grande: 140 gramos de Karne, tiene un costo de 197 pesos mexicanos, que corresponden aproximadamente a 42.645 pesos colombianos.
  • Mediana: 110 gramos de Karne, tiene un costo de 182 pesos mexicanos, que corresponden aproximadamente a 39.398 pesos colombianos.
  • Chica: 80 gramos de Karne, tiene un costo de 146 pesos mexicanos, que corresponden aproximadamente a 31. 605 pesos colombianos.
  • Infantil: 45 gramos de Karne, tiene un costo de 128 pesos mexicanos, que corresponden aproximadamente a 27.708 pesos colombianos.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo