Así fue localizado el hombre señalado del asesinato de un exmilitar en Ibagué, a quien le disparó para robarle una cadena de oro

hace 2 meses 66

En tiempo récord las autoridades lograron esclarecer el asesinato del que fue víctima Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre, de 43 años, un mayor en uso de buen retiro del Ejército, a quien dos delincuentes le dispararon con arma de fuego al tratar de despojarlo de una cadena de oro y otros objetos personales que no lograron llevarse.

Conforme a los criterios de

El exoficial, oriundo de Bogotá, residenciado en Ibagué, fue atacado hacia las 4:30 de la tarde del pasado 19 de septiembre en la carrera Quinta con calle 42, una zona comercial de la ciudad, a donde llegó en su camioneta marca Mazda para recoger a su hijo de 10 años que recibía clases de idiomas.

Primero, el exmilitar montó a su hijo en los puestos de atrás y, cuando él se disponía a subir al vehículo que había sido estacionado en una bahía de la carrera Quinta, fue abordado repentinamente por dos desconocidos en motocicleta que lo amenazaron para que les entregara sus objetos de valor, pero, lamentablemente, cuando trató de oponerse al robo, el parrillero de la moto lo increpó con violencia y le disparó sin darle tiempo de defenderse.

Gustavo Sánchez Aguirre.

Gustavo Sánchez Aguirre.

Foto:Archivo Particular

Los delincuentes huyeron velozmente en la moto sin sospechar que el ataque y su huida por varias calles, habían quedado grabadas en modernas cámaras de seguridad toda vez que la ciudad cuenta con 493 de estos aparatos distribuidos de manera estratégica en barrios, calles y avenidas.

En medio de la confusión, el cuerpo del mayor fue trasladado al hospital de Ibagué, pero pese a la atención falleció debido a la gravedad de una herida de bala que le perforó el tórax.

También hallamos la camiseta azul y el casco negro que usó este hombre al momento del asesinato.

La reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué fue inmediata por lo que procedió, con base en videos de cámaras de seguridad, a seguirles el rastro a los dos hombres señalados del asesinato, quienes en su moto llegaron al barrio Departamental. En una calle, el parrillero, que vestía jean, camiseta azul y portaba casco negro, se tiró de la moto e ingresó a un edificio en esta zona estrato 3.

Al notar que el edificio se encontraba rodeado por todos lados de Policías, el padre del sospechoso salió y de manera decidida les contó a las autoridades que su hijo se encontraba en el apartamento. Esto llevó a redoblar la seguridad para evitar su huida.

En ese sitio el sospechoso pasó la noche del 19 de septiembre y, en medio de la presión ejercida por la Policía, que no se despegó de esa zona, a las 7 de la mañana del día siguiente salió y procedió a entregarse a las autoridades. En el apartamento fue hallado un revólver calibre 38 con el que, al parecer, le quitó la vida al exmilitar.

“También hallamos la camiseta azul y el casco negro que usó este hombre al momento del asesinato”, afirmo el coronel Diego, Mora, comandante de la Policía de Ibagué.

El exmilitar fue atacado cuando se subía a su vehículo.

El exmilitar fue atacado cuando se subía a su vehículo.

Foto:Archivo Particular

Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué, confirmó que el sospechoso había salido hace un año de la cárcel donde pagó condena por los delitos de hurto y homicidio. Fue identificado como Edwin Camilo Moreno Montealegre, de 39 años, a quien un Juez le dictó este sábado 21 de septiembre medida de aseguramiento carcelario.

“El segundo sospechoso que buscamos en todos los rincones de la ciudad, es el hombre que conducía la moto el día del homicidio. De él tenemos pistas claras por lo que su captura seguramente se dará en los próximos días”, señaló Edward Amaya, quien destacó la investigación efectiva y rápida de la Policía de Ibagué.

Leer Todo el Artículo