En la tarde de este domingo fue hallado sin vida Alexis Ramírez, el menor de dos años que había sido reportado como desaparecido en la mañana del pasado sábado, 19 de octubre, en San Cayetano, Cundinamarca. La forma en que falleció el niño ha generado conmoción.
Conforme a los criterios de
La familia de Alexis vive en una finca de la vereda Campo Hermoso, de dicho municipio. En ese mismo sector fue hallado su cadáver.
'Es una irresponsabilidad'
Tras lamentar el hecho, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, explicó que el niño había sido entregado en custodia a su tía y que el pasado viernes el esposo de esta lo llevó a un sector cercano montado a caballo.
De regreso, en horas de la noche, al parecer en estado de embriaguez, el hombre dejó caer del caballo al niño, quien habría fallecido debido a los fuertes golpes que recibió.
No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez.
Además de dejar caer al niño, el hombre no lo socorrió y llevó a un centro médico. Por el contrario, lo dejó botado en el sitio.
"¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario en su cuenta de la red social X.
El hombre fue capturado
El Gobernador señaló que el presunto responsable de los hechos fue detenido y dejado a disposición de las autoridades competentes.
"Nos mantendremos atentos a los resultados de las actuaciones judiciales de la @PoliciaColombia, la @FiscaliaCol y@MedLegalColombi para esclarecer y corroborar lo ocurrido", añadió Rey.
El mandatario anticipó que brindarán apoyo psicosocial a los familiares, en especial a la madre de Alexis, en este momento de inmenso dolor.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS