Intimidado y amarrado a una pared de ladrillo rústico en una estrecha habitación, en una vivienda tipo familiar, en el barrio Terranova, en Jamundí, fue encontrado por unidades del Gaula de la Policía, un hombre de 57 años de edad que llevaba varios días secuestrado.
Conforme a los criterios de
Durante el operativo de rescate, dos personas que se encontraban en la vivienda fueron capturadas y ya se encuentran frente a la autoridad competente.
Las personas implicadas en el secuestro pedían $ 500 millones para su liberación. Y para presionar el pago del rescate, sometieron a torturas malos a la víctima, tanto, que le cortaron una de sus falanges.
Secuestro con engaños
El coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, detalla que el secuestro fue reportado el martes 5 de noviembre, cuando la víctima, que es profesional del sonido, fue contactada para una supuesta instalación de un sonido en zona rural de Jamundí.
“Es así como esta persona acudió dentro de su labor, y ya una vez se presenta, es sometido a todos estos tratos y obviamente pues fue llevada, amarrada hasta este barrio (Terranova)”, cuenta el oficial, quien precisa que la investigación sigue en curso, debido a que habría más personas involucradas en el delito.
Para el comandante (e) de la Policía Cali, la denuncia, fue el primer elemento clave que permitió dar a conocer el secuestro ante las autoridades, que en tiempo récord (cuatro días) lograron ubicar y desplegar un operativo y lograr el rescate y salvaguardar la vida de la víctima.
Asegura que los videos y pruebas de supervivencia que enviaban los secuestradores, fueron claves para lograr ubicar la vivienda, que era alquilada, e ingresar de manera inmediata.
“Estas personas graban unos videos donde amputan una falange de una de sus manos, del dedo meñique más exactamente. Todo esto es grabado en video, se lo envían a la familia para lograr el pago de $ 500 millones que era lo que necesitaban por esa persona. Afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro, se encuentra bien y obviamente ya con sus seres queridos”, destacó el oficial.
Uno de los aspectos llamativos sobre los presuntos secuestradores que fueron capturados en flagrancia, es que una de ellas presenta antecedentes por secuestro extorsivo, y según el oficial, tiene una medida vigente de detención domiciliaria.