El fútbol colombiano le dio este jueves el último adiós a Pedro Sarmiento, técnico bicampeón de Liga con Independiente Medellín en 2004-I y Deportivo Cali, en 2005-II, y también como jugador con Atlético Nacional en 1981, quien falleció el miércoles a los 68 años en el hospital Pablo Tobón.
Conforme a los criterios de
El acto se realizó en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de Medellín, donde, a petición de su familia, todos los asistentes debían ir vestidos de blanco, como símbolo de la luz que representaba para ellos.
“Gracias, papito: nos enseñaste tanto en estos cinco meses... Se fue el león, pero quedaron las leonas”, escribió su hija Pamela en una historia en Instagram, en la que además mostró un tablero con un mensaje de despedida: “Aquí y ahora yo soy libre y soberano y pertenezco a la fuente original. Hecho está (x3), gracias (x3)”.
El atrio de la iglesia fue adornado con dos fotos de Pedro: una, con la sudadera de Atlético Nacional, en su último paso por el club, en 2022, en el que fue asistente de su concuñado y gran amigo, Hernán Darío Herrera. La otra, de su primera etapa en el DIM, cuando ganó la cuarta estrella en 2004.
Así fue la emotiva ceremonia de despedida de Pedro Sarmiento
Sarmiento fue cremado antes de la ceremonia y su esposa, Gloria Amparo López, ingresó al recinto con un cofre que contenía sus cenizas. Estaba acompañada de sus hijas Pamela y Paula.
Gloria Amparo López ingresa a la iglesia con las cenizas de Pedro Sarmiento.
Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO
Herrera, actual DT del Once Caldas, también se hizo presente en la ceremonia y tratará de hacerle un homenaje en la cancha.
“El mayor y mejor homenaje que le podemos hacer a Pedro es buscar el título con el Once Caldas, ser campeones. Claro que estaré dirigiendo, debemos seguir, por él, por nuestras familias”, le dijo Herrera a La Patria.
Hernán Darío Herrera
Foto:Dimayor
DEPORTES