El viernes 25 de octubre sobre las 8:50 p. m., se reportó el asesinato de un hombre mientras realizaba un retiro en un cajero automático en un centro comercial en el sector de Villa Campestre, Puerto Colombia. Horas después del hecho, las autoridades revelaron que la víctima fue identificada como Janer Sabier Parra Garzón, de 43 años, quien, según se informó, estaba vinculado a actividades comerciales.
Conforme a los criterios de
De igual forma, se pudo establecer que este sujeto también sería padrastro de la influencer cartagenera Karol Alcendra Tobinson, conocida en redes sociales como 'La Karola'.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional, el ataque se produjo en el momento en el que Parra, vestido con suéter negro y bermuda de jean, se encontraba dentro del cajero automático. Dos hombres llegaron en un vehículo Kia Picanto blanco con placas LMZ-327, y sin mediar palabra abrieron fuego en repetidas ocasiones, causando la muerte instantánea de la víctima, quien quedó tendida en el lugar de los hechos.
En cámaras de seguridad quedó registrado el sicariato, sin embargo, los homicidas lograron escapar con destino a Puerto Colombia. La Policía Metropolitana de Barranquilla activó un operativo con plan candado para dar con el paradero de los responsables.
Al principio se habló de un robo, pero esta hipótesis fue omitida ya que la víctima había sacado 4 millones de pesos del cajero que fueron hallados por las autoridades. Dicho monto en efectivo fue encontrado junto con una pistola de nueve milímetros, la cual estaba en su automóvil particular.
¿Quién era la víctima?
Janer Parra era oriundo de Barrancas, La Guajira, y en el momento del crimen se encontraba solo. Según los últimos detalles de las autoridades, tenía un historial judicial con cuatro anotaciones por porte ilegal de arma, uso de documento falso, falsedad en documento privado y estafa.
Conforme con el medio local El Universal, antes del crimen, Parra había bajado de una camioneta que sería de su propiedad y que estaba blindada.
Les dijo a sus socios que esperaran que eso en un tiempo sería rentable, pero los socios, al parecer, se opusieron
Se debe resaltar que las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con actividades de narcotráfico debido a que la víctima había estado recibiendo, presuntamente, amenazas de desconocidos relacionadas a un barco que habría adquirido recientemente.
El diario Semana informó que fuentes judiciales les aseguraron que dicha serie de amenazas habrían sido por parte de sus socios. "Lo que dice la familia es que hace unos meses, el señor Parra compró una embarcación con otros socios con el fin de colocarlo a trabajar en aguas del Caribe, pero eso no habría resultado tan rentable como lo habían planteado al inicio", se afirmó.
Las personas involucradas le habrían dado a conocer a Parra que ya no estaban de acuerdo y que querían vender la embarcación, no obstante, la víctima se negó. "Les dijo a sus socios que esperaran que eso en un tiempo sería rentable, pero los socios, al parecer, se opusieron y ahí hubo una fuerte discusión", dijo la fuente consultada, quien agregó que tras ello llegaron las fuertes amenazas para presionarlo.
Se debe aclarar que dicha información sigue en periodo de verificación por parte de los agentes investigadores del caso, ya que otra de las posibilidades es que el crimen esté involucrado con ajustes de cuentas por las anotaciones judiciales que le figuraban.
La influencer no se ha manifestado sobre lo ocurrido en ninguna de sus cuentas hasta el momento. De acuerdo con información publicada por Infobae, la madre de 'La Karola' llevaba varios años viviendo con Janer Parra y tenían hijos. En las redes sociales, la mujer había hecho publicaciones de su familia, con imágenes y videos en donde se podía ver a la víctima.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.