Uno de los medios de transporte terrestre más llamativos y conocidos del mundo es el tren, que está conformado por una serie de vagones que están conectados entre sí y se desplazan sobre los rieles o carriles, permitiendo una conexión entre diferentes ciudades o países.
Esto ha permitido que diferentes viajeros conozcan nuevos lugares de una manera un poco más económica, mientras pueden observar los diferentes paisajes que les ofrece cada lugar por el que pasan, casi como si estuvieran recreando una película.
¿Cuál es el viaje en tren más largo del mundo?
Una nueva ruta de tren ampliada ha permitido que las personas puedan visitar 13 países en un viaje de poco más de 18.700 kilómetros; quienes se atreven a atravesarlos pueden durar aproximadamente 21 días dentro de las cabinas para llegar hasta el último destino, según ‘Lisboa Secreta’.
Dicha travesía se puede realizar desde una estación de ferrocarriles en Portugal, específicamente de la ciudad de Lagos. Para esto, deberá contar con aproximadamente 1.200 euros por persona y trayecto, que son equivalentes a más de cinco millones de pesos colombianos, de acuerdo con el medio ‘El Periódico’.
Sin embargo, el viaje en tren le permite disfrutar y pasar por Portugal, España, España, Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China, Laos, Tailandia y Singapur, donde concluye todo el trayecto, según ‘Lisboa Secreta’.
Cabe destacar que el ferrocarril debe parar en diversas estaciones que son obligatorias para realizar algunos transbordos que son necesarios, por lo que lo más probable es que deba bajarse del medio de transporte en diferentes ciudades de las naciones que atraviesa.
Entre las cuales están París (Francia), Moscú (Rusia), Pekín y Kunming (China), Vientián (Laos), Bangkok (Tailandia), Padang Besar, Penang y Kuala Lumpur (Malasia), sin contar el inicio en Portugal y el final en Singapur, de acuerdo con ‘El periódico’.
Los trayectos más largos que pasará dentro del tren son los que unen a Rusia y China; el primero se debe atravesar de oeste a este, lo cual tendría una duración aproximada de una semana, mientras que, en el segundo tramo, se recorre la mayor parte del este hasta llegar a Laos.
Un tren de mercancías recorrió 70 kms. sin conductor en el norte de India | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO