La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un equipo interdisciplinario para apoyar a la Fiscalía en la investigación del asesinato del fiscal Norbey Ruiz Correa, ocurrido el miércoles en el barrio Galán, suroriente de la ciudad.
"Frente a las hipótesis que se manejan sobre este hecho, se puede informar que de acuerdo a las versiones de testigos, análisis de videos de cámaras de seguridad y otros elementos, se puede inferir preliminarmente que se trató de un hurto. Sin embargo, no se descartan otros motivos hasta que no se tenga claridad total de los hechos", precisó la Policía Metropolitana en un comunicado.
Las autoridades están revisando minuciosamente videos de cámaras de seguridad para identificar a los responsables del crimen. Se ha habilitado la línea celular 317 896 5523 para que la ciudadanía aporte información relevante.
Según testigos, el fiscal Ruiz Correa fue interceptado por dos individuos en motocicleta mientras se desplazaba en su vehículo por la carrera 4 con calle 37C. El parrillero desenfundó un arma, forzó con la víctima y le disparó repetidamente antes de huir.
También se investiga la hipótesis de que el fiscal fue "marcado" por criminales dentro de un banco en el centro comercial Parque Alegra, minutos antes del ataque.
El video es clave
Las imágenes captadas por la cámara muestran el momento en que el fiscal llega a la carrera 4 con calle 37 y estaciona su vehículo frente a la residencia de sus padres. Ruiz Correa abre la puerta del automóvil, pero permanece en el interior.
Es en ese momento cuando un delincuente se acerca a pie y lo intimida con un arma de fuego, con la intención de despojarlo de sus pertenencias. Un cómplice aguarda en una motocicleta cercana.
El video revela un forcejeo entre el fiscal y el ladrón. Finalmente, el delincuente dispara directamente a la cabeza del funcionario, quien cae al suelo al salir del vehículo.
Tras el ataque, el delincuente corre hacia la motocicleta donde lo espera su cómplice y ambos huyen a gran velocidad.
Un presunto sospechoso fue capturado
Las autoridades policiales y de la Fiscalía lograron identificar a un presunto responsable del asesinato del fiscal.
El sospechoso fue identificado como José Ignacio Londoño Cordero, de 31 años, presuntamente residente en el municipio de Soledad. Londoño Cordero ya contaba con una orden de captura vigente por un caso de hurto ocurrido en agosto de 2023.
Las imágenes muestran al sospechoso portando la misma vestimenta, el mismo armamento y huyendo en la misma motocicleta conducida por un cómplice.