El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter del domingo, superó sin complicaciones la noche ingresado en el hospital y fue extubado este lunes.
Conforme a los criterios de
Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación. Un golpe que sufrió en el torso en una pugna con el neerlandés Denzel Dumfries podría haberle causado el colapso.
Novedades médicas de Bove
Jugadores, preocupados por salud de Bove.
Foto:EFE
El centrocampista, de 22 años, está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares, según las primeras informaciones de los medios locales desplazados al Hospital Careeggi de Florencia (norte).
El jugador sigue en cuidados intensivos y se someterá a pruebas a lo largo de la mañana.
Florence (Italy), 01/12/2024.- Players and staff block sight onto Fiorentina's Edoardo Bove getting medical attention during the Italian Serie A soccer match between ACF Fiorentina and Inter Milan, in Florence, Italy, 01 December 2024. The match was abandoned after Fiorentina's Edoardo Bove suffered a serious injury 16 minutes into the game. (Italia, Florencia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI
Foto:EFE
Las primeras pruebas, llevadas a cabo en la tarde del domingo, descartaron daños graves en el sistema nervioso central y el cardiorrespiratorio.
El entrenador del Fiorentina, Raffaele Palladino, llegó poco después de las 9 de la mañana al hospital Careggi en el que están los padres del futbolista y su novia. También acudió su compañero de equipo Danilo Cataldi y se espera que en las próximas horas lo hagan directivos del club 'viola'.
Compañero dice que Bove está bien
Bove, en acción en el partido.
Foto:EFE
El español David Gea, portero del Fiorentina, aseguró este lunes que su compañero Edoardo Bove, que se desplomó sin conocimiento en el partido ante el Inter, "está mejor".
Edoardo Bove.
Foto:EFE
El meta español acudió al Hospital Universitario Careggi de Florencia (norte) en el que está ingresado en cuidados intensivos Edoardo Bove y, a la salida, declaró brevemente a los medios desplazados que el jugador estaba despierto y mejor. A lo largo de la mañana, han acudido muchos compañeros de equipo y el entrenador, Raffaele Palladino, para visitar al afectado.
EFE