Asesinato del médico Julián Andrés Quintero Contreras: fotos de cómo quedó su camioneta y las pistas que sigue la Policía

hace 1 semana 33

Mientras que la familia del médico Julián Andrés Quintero Contreras le da el último adiós, las autoridades investigan los móviles detrás del asesinato. El cirujano fue atacado cuando se movilizaba en una camioneta por la vía Cúcuta - Ocaña, a la altura del municipio de Sardinata, en Norte de Santander.

Conforme a los criterios de

Quintero iba con su esposa, hija y cuñada transitando por el corredor vial el pasado 8 de noviembre. Dos hombres en moto le dispararon, lo que le produjo la muerte instantánea

Tras los impactos de bala, la camioneta de color blanco chocó con el costado de la vía. En imágenes captadas por la comunidad, se evidencian la trágica escena y cómo quedó el vehículo.

Julián Andrés Quintero iba en una camioneta junto a su familia.

Julián Andrés Quintero iba en una camioneta junto a su familia.

Foto:Facebook: Más Noticias

"Encontramos elementos materiales probatorios, como la ojiva que impactó al médico. Y otros aspectos de tipo técnico que hizo la Policía Judicial y el Gaula que nos van a ayudar a esclarecer este homicidio", sostuvo en rueda de prensa el coronel Néstor Rodrigo Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander.

La autoridad también recopiló testimonios de la comunidad; sin embargo, el coronel Arévalo aseguró que no hay una hipótesis precisa.

El médico Julián Andrés Quintero Contreras fue atacado cuando iba en su camioneta.

El médico Julián Andrés Quintero Contreras fue atacado cuando iba en su camioneta.

Foto:Facebook: Más Noticias

"No existen móviles claros alrededor de lo que pudo pasar. (...) Llegan y lo impactan, el vehículo pierde el control, pero las personas no fueron tras sus familiares ni nada por el estilo", dijo.

Eso sí, la Policía no descarta ninguna versión, teniendo en cuenta que se ha hablado de un posible retén ilegal en la zona por parte de grupos armados: "De pronto, querían impactar para que parara, pero, cuando vieron que perdió el control y lo asesinaron, salieron del lugar".

Julián Quintero, médico cirujano que fue asesinado en Norte de Santander.

Julián Quintero, médico cirujano que fue asesinado en Norte de Santander.

Foto:Redes sociales

El médico Quintero tampoco tenía amenazas contra su integridad, a partir de las versiones que ha recogido la Policía.

Su familia resultó con algunas lesiones leves por el choque. Este 11 de noviembre, tenían planeado el sepelio del profesional de la salud en Ocaña.

Así despiden al médico Julián Andrés Quintero Contreras

Quintero tenía un posgrado en Cirugía General de la Universidad del Rosario y uno en Cirugía Vascular Periférica y Angiología de la Universidad El Bosque. Era médico del Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde trabajaba desde 2016.

"Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región. Desde el hospital hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan esclarecer los hechos y que esta pérdida tan dolorosa para toda una región no quede impune", sostuvo la institución.

El médico Julián Quintero trabajaba en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

El médico Julián Quintero trabajaba en el Hospital Emiro Quintero Cañizares.

Foto:Redes sociales

El asesinato ha sido rechazado por distintas agremiaciones del sector, como el Colegio Médico Colombiano, la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y la Asociación Colombiana de Psiquiatría.

"Este atroz suceso, que ha cobrado la vida de un profesional dedicado al servicio de la salud, es un recordatorio doloroso de la inseguridad histórica y estructural que azota a nuestro país y que amenaza tanto a la Misión Médica como a la comunidad en general", afirmó el Colegio Médico Colombiano.

En paralelo, Emiro Cañizares Plata, el acalde de Ocaña, elevó peticiones al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en la vía donde fue atacado el cirujano.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo