Millonarios no anda, no levanta, no gana, no gusta. Venía de quedar eliminado en la fase preliminar de la Copa Sudamericana contra Once Caldas y ahora, cuando necesitaba con urgencia una victoria para resurgir, cayó en Barranquilla contra Junior, 2-1.
Millonarios no mostró mejoría, al contrario fue como un retroceso. Errores defensivos, pifias, inoperancia en el ataque... El comienzo del partido fue traumático, porque a los 11 minutos vino su primer gran error de la noche, tiene a un protagonista, el portero Álvaro Montero, quien hizo una de esas pifias que no son para recordar, pero, con perdón del portero, toca contarla: la defensa tocaba, el balón fue atrás para Montero quien quiso experimentar que no era arquero, quizá le pareció que era un talentoso volante, se entusiasmó cuando sintió cerca a Paiva, que lo acechó, Montero ni la haló ni la soltó ni la reventó ni nada, solo dejó que Paiva lo asaltara a mano limpia, sin necesidad de tener un arma, porque fue un obsequio, tome señor delantero, y el delantero feliz con el obsequio remató con la portería sola. Fue el 1-0.
Millonarios logró empatar rápido, como para evitar que el equipo, que ya venía bajo presión, entrara en pánico. Fue un penalti mínimo, un penalti que muchas veces no es penalti, otras no, como esta: un empujón muy leve en el área sobre Castro y Castro fue al piso como si lo hubiera arroyado un tren. El VAR confirmó que este empujón sí era de los que se pitan. Castro anotó con furia, aseguró la pelota con potencia y fue el 1-1 en 26 minutos.
Junior pido ampliar en esa primera parte, pero Montero se acordó que lo suyo es ser arquero, y empezó a ser protagonista, como quien quiere reivindicarse haciendo lo que mejor sabe, atajar. Junior también careció de puntería, por ejemplo Báez, muy solo, tiró una pelota lejos del arco.
En el segundo tiempo Junior mantuvo su presión, quería que su rival se equivocara otra vez. Entró Teo para buscar la victoria. A Teo le hicieron un penal que tampoco fue muy claro.
PABLO ROMERO
Redactor de DEPORTES
@PabloRomeroET