El ministro de Interior, Armando Benedetti, se pronunció este miércoles 14 de mayo tras el hundimiento de la consulta popular en el Senado y señaló que la iniciativa del gobierno de Gustavo Petro "se hundió de forma fraudulenta", pues no hubo garantías para la votación.
Tras horas de discusiones en plenaria, el Senado hundió la consulta con 49 votos en contra y 47 votos a favor.
En su cuenta de X, Benedetti denunció trampa y aseguró que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, cerró el registro cuando vio que la iniciativa tenía los votos para ganar.
"Lo de hoy fue fraudulento. Se hundió la Consulta Popular de forma fraudulenta. El presidente del Senado no dio las garantías para votar, cerró el registro cuando vio que iban ganando. Hoy hicieron trampa", indicó.
Publicación de Armando Benedetti sobre consulta popular Foto:X: @AABenedetti
En una segunda publicación, el ministro de Interior aseguró que el secretario general del Senado agregó votos por el No una vez se cerró la votación. "Eso es un delito, señor secretario", agregó.
Según el funcionario, Efraín Cepeda y el secretario general del Senado "incurrieron en delitos, en falta de ética y moral para hundir la Consulta Popular".
La votación de la consulta popular fue un "voto-finish", pues la iniciativa planteada por el presidente Gustavo Petro se hundió por solo dos votos.
Antes del hundimiento de la iniciativa, el Senado discutió la apelación del hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado y revivió esta iniciativa con 68 votos a favor.
(Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve).
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS