'Conocí a mi esposo a los 38 años; elegimos viajar por el mundo en lugar de tener hijos'

hace 1 día 20

Aunque ahora es común que las parejas se conozcan a través de redes sociales, en 1991 la opción más parecida que se tenía eran los anuncios en un periódico y precisamente así fue como Lily O'Brien conoció al que ha sido su pareja desde hace 35 años, con quien decidió no tener hijos y, en cambio, viajar por el mundo.

Según compartió con el medio Business Insider, cuando tenía 38 años publicó un anuncio personal en un periódico buscando novio y alrededor de un mes después recibió un sobre grande con una propuesta que llamó su atención: un folleto que incluía fotografías e información de atributos e intereses.

De inmediato, el cuidado y creatividad puestos en la carta llamaron su atención. "Era ingenioso, sincero y gracioso. De hecho, era tan divertido que me reía a carcajadas y pensé: 'Tengo que conocer a este chico'", dijo O'Brien, quien no dudó en contactarlo para tener una cita. 

Cuando conoció a Jim, con quien ha estado casada por casi 33 años, se dio cuenta de que compartían muchos intereses, uno de ellos, la aventura y los viajes. Incluso, él vivía en un barco y disfrutaba de montar en moto y bucear. También hubo otro detalle que los unió y es que ninguno de los dos quería tener hijos.

Desde que han estado juntos han disfrutado de múltiples paseos. Después de solo tres meses de noviazgo viajaron a Belice. Diez meses después se mudaron juntos y, un mes después, Jim le propuso matrimonio.

Luego de la boda, decidieron que querían viajar como mochileros, tanto que dejaron sus trabajos, vendieron sus autos, guardaron todo y compraron dos mochilas para irse a Bangkok. Durante cuatro meses recorrieron también Tailandia, Malasia, Singapur y Bali.

18 años después, tras perder su trabajo, decidieron emprender un nuevo viaje, esta vez de seis meses para visitar Bali, Vietnam, Camboya e India.

Volvieron a Estados Unidos. Pero solo un año después vendieron su casa y emprendieron un viaje de siete meses que incluyó las islas griegas, Turquía, Sri Lanka, Laos, Tailandia y la India.

O'Brien explica que sus viajes no solo les ha permitido conocer otras culturas sino a sí mismos y descubrirse como un buen equipo. Así, aunque aceptó que han pasado por situaciones complicadas, siempre encuentran soluciones y se demuestran su cariño. 

Esta es la temorada más esperada del año.

Han conocido múltiples destinos gracias que no tienen la carga financiera de los hijos.  Foto:iStock

¿Cada vez más estadounidense deciden no tener hijos?

Lily O'Brien y su esposo Jim han viajado por el mundo gracias a su sentido de aventura y a que estuvieron de acuerdo en no tener hijos, decisión que toman cada vez más estadounidenses. 

Un informe de Pew Research Center indicó que el 57 por ciento de los adultos menores de 50 años que dicen que es poco probable que tengan hijos aseguran que una de las principales razones es que simplemente no quieren; el 31 por ciento de los mayores de 50 años sin hijos citan esta como una razón por la que nunca los tuvieron.

De hecho, la tasa de fertilidad en Estados Unidos alcanzó un mínimo histórico en 2023, con una proporción creciente de mujeres de entre 25 y 44 años que nunca habían dado a luz .

La proporción de adultos estadounidenses menores de 50 años sin hijos que dicen que es poco probable que los tengan alguna vez aumentó 10 puntos porcentuales entre 2018 y 2023.

Leer Todo el Artículo