Apple ha decidido paralizar temporalmente la actualización de su nuevo sistema operativo, iPadOS 18, en los modelos Pro con procesador M4 debido a un fallo técnico.
Conforme a los criterios de
Este problema ha causado que algunos dispositivos se bloqueen y, en algunos casos, terminen apagándose inesperadamente, afectando la experiencia de los usuarios.
El lunes, la tecnológica lanzó la nueva versión de sus sistemas operativos, que incluye iPadOS 18. Esta versión trae novedades como la esperada función de Calculadora, además de incorporar herramientas de personalización, privacidad y seguridad que también se han implementado en iOS 18, el sistema operativo para iPhone.
No obstante, la actualización de iPadOS 18 ha sido suspendida temporalmente para los iPad Pro M4. Por el momento, la versión más reciente del 'software' no está disponible para descarga e instalación en estos modelos afectados, hasta que Apple resuelva el fallo.
Esta pausa en el lanzamiento se produjo después de que usuarios afectados compartieran sus experiencias en Reddit, detallando cómo sus dispositivos se volvieron inutilizables tras intentar realizar la actualización.
Según han explicado los usuarios, el fallo detectado en la actualización de iPadOS 18 ha causado que, durante su instalación, algunos iPads se apagaran y no volvieran a encenderse.
Apple ha confirmado que, en ciertos casos, los dispositivos afectados quedaron "completamente bloqueados", lo que ha llevado a la compañía a ofrecer un reemplazo a los usuarios afectados.
Apple ha informado a medios como MacRumors y ArsTechnica que ha retirado temporalmente la actualización de iPadOS 18 para los modelos iPad Pro M4. Esta decisión se tomó para analizar y resolver el problema, que según la empresa, afecta solo a una pequeña cantidad de dispositivos.
Sin embargo, Apple no ha proporcionado más detalles sobre el fallo ni ha indicado cuándo se reanudará la disponibilidad de la actualización para estos modelos.
Más noticias
Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de Europa Press. Contó con la revisión del periodista y un editor.