El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, le pidió al Gobierno pagar los subsidios a las empresas de servicios públicos.
"Si no se pagan los subsidios, se apaga este país”, afirmó Sánchez, quien también es presidente del Consejo Gremial.
Camilo Sánchez, presidente de Andesco. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
El vocero gremial señaló que Andesco le pedirá a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la Nación, que hagan seguimiento a la entrega de los subsidios. "Hay estudios hechos por la Contraloría que demuestran que si no se pagan los subsidios, se apaga este país", afirmó Sánchez.
El presidente de Andesco aseveró que en Puerto Carreño (Vichada), 40.000 personas se vieron afectadas por un apagón de tres días porque no se pagó una deuda por subsidios por 1.600 millones de pesos.
Sánchez añadió que en el departamento de Boyacá iba a ocurrir un corte de gas natural, pero el Gobierno se dio cuenta y pagaron los subsidios.
"Cada mes está creciendo la deuda. Hoy tenemos 3,5 billones de pesos de deuda", aseveró Sánchez, quien señaló que pagar los subsidios "no es un favor" y que las empresas de servicios no se están "enriqueciendo" con esos recursos.
Con respecto a la importación de gas, solicitada recientemente por el presidente Gustavo Petro, el portavoz gremial afirmó: "Nosotros no debemos depender de otro país. Ya no digamos más mentiras de que lo vamos a traer de Panamá o de Venezuela”, afirmó Sánchez.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS