Dos hombres fueron enviados a prisión por presunto abuso sexual a familiares en el Atlántico

hace 2 meses 18

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres acusados de abuso sexual en el departamento del Atlántico.

El primer caso se registró en Sabanalarga, donde un hombre de 30 años habría abusado de la hija de su compañera sentimental desde que la víctima tenía 12 años. 

La investigación de la Fiscalía reveló que los abusos habrían comenzado en 2013 y se extendieron hasta 2024.

El hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptó. Su captura fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el 26 de febrero en el barrio Sabanitas de Sabanalarga.

Agresión a hermana en Luruaco En el segundo caso, un hombre de 25 años fue judicializado por presuntamente abusar sexualmente de su hermana. La agresión habría ocurrido el 15 de septiembre de 2023 en la vivienda familiar ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, Luruaco. El procesado, que cumplía una condena domiciliaria por violencia intrafamiliar, habría aprovechado un momento de indefensión de su hermana de 20 años para agredirla. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento, cargo que tampoco aceptó. Su captura fue realizada por el CTI en una vía pública de Luruaco.

Habría abusado de su hermana

En el segundo caso, un hombre de 25 años fue judicializado por presuntamente abusar sexualmente de su hermana. La agresión habría ocurrido el 15 de septiembre de 2023 en la vivienda familiar ubicada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, Luruaco.

El procesado, que cumplía una condena domiciliaria por violencia intrafamiliar, habría aprovechado un momento de indefensión de su hermana de 20 años para agredirla. 

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento, cargo que tampoco aceptó. Su captura fue realizada por el CTI en una vía pública de Luruaco.

La Fiscalía General de la Nación ha manifestado su compromiso de investigar y judicializar con contundencia los delitos sexuales contra menores. La entidad instó a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y a denunciar cualquier sospecha de abuso.

Leer Todo el Artículo