Atlético Bucaramanga supo reaccionar a tiempo para evitar la caída en su casa, el estadio Américo Montanini, contra América de Cali. El Leopardo empató 1-1 contra el escarlata en la ida de la semifinal de la Copa Colombia.
Conforme a los criterios de
Fue un partido de ida y vuelta, electrizante y con los arqueros de los dos equipos como figuras. Bucaramanga inició mejor el encuentro, dominando, con transiciones rápidas y creando ocasiones claras de gol.
El Leopardo aprovechó la autopista que dejó América en el centro del campo y atacó por las bandas. Fabián Sambueza fue uno de los más impetuoso y estuvo cerca de marcar un golazo de rabona, pero le ahogaron el grito de gol.
Los locales crearon cuatro ocasiones claras de peligro en los primeros 25 minutos, pero la Mechita se encendió y se conectó con el partido, en parte, a la actuación de Duván Vergara, quien fue el más peligroso del visitante.
América estrelló dos pelotas en el palo y parecía que el gol era rebelde, pero una jugada con algo de suerte abrió el marcador. Centro al área de Bucaramanga, el arquero y el defensa no lograron despejar y Alexis Zapata, de arremetida, la empujó con algo de suerte. Fue el 0-1 a favor del escarlata.
En el complemento, Bucaramanga se lanzó con todo por el empate, pero se encontró con la resistencia del arquero Jorge Soto, quien fue la gran figura del juego. La igualdad llegó en el último cuarto del encuentro y la lata se abrió gracias a la pelota quieta.
Fabián Sambueza centró al segundo palo tras un tiro libre y Fabry Castro, de primera intención, la mandó a guardar y puso el 1-1 final en una serie apretada que queda abierta para el juego de vuelta.
En el final, América lo pudo ganar tras un robo en el centro del campo y una larga carrera de Jader Quiñones quien enganchó y se perfiló par la derecha, pero su remate se fue rozando el palo.
HAROLD YEPES
DEPORTES