Tras el mortal ataque de una camioneta que atropelló a varios transeúntes en las vías de Nueva Orleans, el partido de los Cuartos de Final del College Football Playoff que tendría lugar en el 'Caesars Superdome' de Nueva Orleans (Louisiana), no pudo ser jugado este 1 de enero.
De acuerdo con lo expresado en una rueda de prensa, el CEO del torneo, Jeff Hundley, mencionó que debido a la situación, el partido se retrasaría 24 horas, por lo que ha sido pospuesto para este jueves 2 de enero.
"Los cuartos de final del playoffs de fútbol universitario de 2025 en el 'Allstate Sugar Bowl' se han pospuesto hasta mañana. Comunicaremos más detalles a medida que estén disponibles", anunció el comité organizador del partido por medio de sus redes sociales.
Partido del 'Allstate Sugar Bowl' estará siendo vigilado por la Policía
Este jueves, el partido entre Georgia y Notre Dame se dará a las 3:00 p. m. hora centro de Estados Unidos. El ganador de este encuentro, se enfrentará a los Penn State Nittany Lions en el Orange Bowl el próximo 9 de febrero.
College football officials have posted official confirmation that the Allstate Sugar Bowl, which this year doubles as the national championship quarter-final between Notre Dame and the University of Georgia, will kick-off at 3pm CT at the Caesars Superdome in New Orleans. pic.twitter.com/lEvGw9nJIz
— DRM Geopolitics (@DRMEIRE) January 1, 2025El partido fue pospuesto luego de que las autoridades hicieran una revisión al 'Caesars Superdome', ya que se habían encontrado dos artefactos explosivos caseros cerca al Barrio Francés; lugar donde se desarrolló el ataque.
Los jugadores de ambos equipos llegaron el domingo 29 de diciembre y desde ese momento se han alojado en los hoteles del centro de la ciudad, a pocos cuadras de donde ocurrió el siniestro.
Jason Williams, el fiscal del distrito de Orleans Parish, mencionó que los investigadores se encontraban realizando la búsqueda de otros artefactos que podrían haber sido colocados cerca al escenario deportivo.
Los investigadores requisaron el estadio y buscaron artefactos explosivos cerca. Foto:Matthew HINTON / AFP
Para este jueves en la tarde, unidades y uniformados de la Policía de Nueva Orleans estarán atentas dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad del partido.
"Lo que verán hoy con el Sugar Bowl, que se realizará, es que el perímetro de seguridad alrededor del Superdome se ha extendido para ser una zona más grande", expresó la alcaldesa de Nueva Orleans, Helena Moreno, a la cadena de WDSU-TV.
La mandataria agregó: "Así que, obviamente, esperen seguridad adicional. Están llegando más oficiales de policía".
Unidades de la Policía de Nueva Orleans estará presente en el partido de esta tarde Foto:X: @eduardomenoni
Sumado al juego de esta tarde, Atlanta recibe otro partido de los Cuartos de Final entre los Texas Longhorns y los Arizona State Sun Devils, por lo que la Policía de Atlanta ha decidido desplegar unidades para evitar una circunstancia similar.
Un estudiante de Georgia sufrió lesiones tras el ataque de una camioneta
El ataque de este 31 de diciembre ha dejado un saldo de 15 personas muertas y decenas de personas heridas. El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 a.m., en la víspera de Año Nuevo en el distrito del Barrio Francés de Nueva Orleans.
El conductor de una camioneta, identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, arrolló a varias personas en las vías de Nueva Orleans cuando estás se encontraban celebrando el final de año.
Según las autoridades, luego de lo sucedido el hombre bajó de su vehículo y abrió fuego contra los oficiales, quienes minutos después respondieron y abatieron al sujeto.
Ataque en Nueva Orleans dejó 15 muertos y varios heridos en la víspera de año nuevo Foto:X: @__ca1916__
Ante lo sucedido, la Universidad de Georgia se pronunció al respecto: "El personal de la universidad está trabajando para determinar si algún estudiante, profesor, personal, exalumno o aficionado estaba entre las víctimas", informó la escuela. "Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a todas las víctimas y sus familias, nos solidarizamos con la comunidad de New Orleans".
Minutos después, la universidad confirmó que dentro de los heridos está un estudiante de Georgia quien sufrió lesiones críticas y ahora mismo se encuentra recibiendo se encuentra recibiendo tratamiento médico, indicó la universidad.
De acuerdo con ESPN, un portavoz del del departamento atlético de Georgia mencionó que el personal del equipo y sus miembros habían sido contabilizados.
Por su parte, el presidente de Notre Dame, el reverendo Robert A. Dowd, expresó que las "oraciones de la escuela están con los familiares y seres queridos de todos aquellos afectados por el terrible ataque en New Orleans esta madrugada. También oramos por todos los lesionados y extendemos nuestra más profunda gratitud a los valientes rescatistas que arriesgaron sus vidas para proteger a los demás".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
MARÍA JULIANA CRUZ MARROQUÍN