La Juventus de Turín hizo el doble fichaje el pasado mercado de fichajes al contratar al brasileño Douglas Luiz, y a su novia, Alisha Lehmann, para el cuadro femenino. La pareja de moda en Inglaterra se mudó a Italia para seguir con sus carreras profesionales.
Conforme a los criterios de
A pesar de vivir un idilio de amor, la jugadora que cuenta con 17 millones de seguidores en Instagram y más de 10 millones en la plataforma TikTok hizo una crítica al mundo del fútbol por las estratosféricas diferencias salariales.
Alisha se queja por las brechas salariales
En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, la suiza habló de las conversaciones que tiene con su novio porque él gana ‘100 veces más’ a pesar de que los dos hacen el mismo trabajo en la Juventus, y que ella tiene más fama en redes sociales.
"A todos les gustaría tener el mismo salario. A menudo hablo con Douglas en casa sobre esto y le digo que no es justo. Hacemos el mismo trabajo, pero te pagan cien veces más que a mí", señaló la jugadora de 25 años de edad.
La futbolista pidió más equidad en los salarios para el fútbol femenino, pues su novio gana actualmente 8,5 millones de euros por temporada, muchísimo más de lo que ella cobra en el club italiano.
"Es algo que me afecta porque soy mujer. Obviamente El camino que tenemos aún queda mucho camino por recorrer porque quizás nunca habrá igualdad salarial. Tendrá que haber una voluntad muy fuerte para hacer un cambio en esta dirección", afirmó Lehmann.
Y no solo fue el tema salarial, pues en lo que respecta a precios de mercado, el jugador brasileño salió del Aston Villa por más de 45 millones de euros hacia Turín. Alisha, gran estrella en el fútbol femenino, no costó más de 500.000 euros.
"Si alguien viene a mí con chistes sobre el fútbol femenino, siempre le pregunto '¿alguna vez has visto un partido?' Probablemente no, porque cuando ves un partido te das cuenta de lo buenas y apasionados que somos. No sé por qué la gente todavía piensa así, estamos en 2024 y tal vez algunos todavía vivan detrás de las montañas o de los árboles, no lo sé. Elegí la Juventus para ganar", sentenció la suiza.
HAROLD YEPES
DEPORTES