Alias Pichi, el Pablo Escobar bumangués y uno de los narcos más peligrosos de la ciudad, quedó en libertad tras convertirse 'gestor de paz' por el gobierno

hace 3 meses 89

Óscar Camargo, conocido como alias pichi, uno de los delincuentes más peligrosos  y que habría producido varios homicidios por venta y tráfico estupefacientes en Bucaramanga, está en libertad desde hace 3 meses luego de permanecer en una cárcel en Valledupar.

Conforme a los criterios de

Al principio autoridades de Santander desconocieron las causas por las que alias Pichi logró quedar en libertad, sin embargo, William Cristancho, abogado y defensor de los derechos humanos, dio a conocer que Oscar Camargo está libre tras convertirse en gestor de paz, nombrado por el gobierno nacional. 

Pichi está en Antioquia, pero solicitó irse a Valle del Cauca, pero el gobierno no lo permitió.  Al convertirse gestor de paz está prohibido ingresar al territorio donde delinquió como lo fue Santander, según el experto. 

"El beneficio se le dio porque trata de desarticular el conflicto interno entre esas bandas y organizaciones criminales, y someterse al ajusticia colombiana. Él tiene articular con sus bandas para que dejen de estar delinquiendo y someterse a la justicia, es traer la paz al territorio, la obligación de él responder por su gente", dijo el abogado experto. 

Esta decisión es contradictoria, ya que los homicidios están en aumento en Bucaramanga y como lo ha asegurado el alcalde Jaime Andrés Beltrán, se debe a las disputas entre bandas dedicadas al microtráfico. 

Incluso, en semanas anteriores dio a conocer que 'Los del Sur' y los de San Rafa' (grupo de Pichi) son las bandas más robustecidas en la capital de Santander. 

Este sujeto es conocido por querer atentar contra la vida del general Manuel Vázquez, anterior comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, además, se le acusa de varios homicidios que se han perpetrado por la disputa de microtráfico entre varias bandas  en la ciudad, entre esas, 'los de San Rafa' y 'los del Sur'.

Conocido también como el Pablo Escobar de Santander, ya que es una persona que se ha encargado de aumentar el narcotráfico en Bucaramanga y su área metropolitana.

Su delinquir comenzó hace 20 años cuando era expendedor de drogas ,luego, al tomar poder en el área metropolitana se creó el grupo criminal 'los San Rafa' , que fue dirigido por Óscar Camargo.

Al conocer su historial, la policía el área metropolitana lo capturó en el 2015 por primera vez, pero logró fugarse luego de 56 días al estilo de Aida Merlano, saltando de un segundo piso de una clínica mientras estaba en una cita médica.

En Medellín se realizó su captura del 2018 y al año siguiente le otorgaron prisión domiciliaria.

Según indican las autoridades, Oscar Camargo ha seguido delinquiendo desde los centros penitenciarios a los que lo han trasladado y es causante, al parecer, de múltiples asesinatos en Bucaramanga tras la disputa de microtráfico.

Alias pichi le tendría  la guerra declarada con alias poporro, quien pertenece a la banda criminal 'los del sur'. Estos dos grupos se disputan el microtráfico en la capital de Santander.

Leer Todo el Artículo