Signature Legal Group, surge como una innovadora alianza formada por cinco de las más reconocidas firmas boutique de abogados en el país para consolidar una oferta integral de servicios legales.
La idea es que se abarque todas las áreas de práctica de las firmas aliadas, y ofrecer a los clientes un punto único de contacto para recibir asesoría especializada y soluciones personalizadas.
Las firmas que conforman Signature Legal Group son: Ibarra Rimon, MPV Abogados & CIA, Prías Cadavid Abogados, Quintero y Quintero, y Torrado Angarita & Pinzón Abogados, cada una con liderazgo en su respectiva área de especialización.
De acuerdo con Juan Carlos Prías, socio fundador de Prías Cadavid Abogados, esta alianza garantiza un servicio altamente personalizado, diseñado para las diversas necesidades.
"Al ofrecer un solo punto de contacto, Signature Legal Group se presenta como una alternativa integral, accesible y eficiente. La innovación y el trabajo conjunto son piezas clave en esta nueva propuesta tiene como objetivo elevar la propuesta de valor del sector legal, priorizando siempre el contacto directo con el cliente", detalló.
Gabriel Ibarra, socio de Ibarra Rimon, subrayó la capacidad de las firmas integrantes para resolver casos de alta complejidad.
"La trayectoria de cada uno de los aliados se ha construido sobre la gestión de casos de gran relevancia nacional e internacional, y a esto se suma la confianza y fidelidad de nuestros clientes a lo largo de los años, lo que constituye un testimonio contundente de nuestra excelencia", afirmó.
ilustración de derecho. Foto:iStock
Por su parte, Iván Quintero, socio de Quintero y Quintero, destaca el valor estratégico que aporta Signature Legal Group es que los servicios no se limitan a la asesoría legal.
Las firmas que integran Signature Legal Group
Ibarra Rimon: una firma especializada en derecho de la competencia, comercio exterior y aduanas, derecho del consumo, protección de datos y propiedad intelectual, así como la representación de clientes en litigios ante la jurisdicción y litigios arbitrales.
Consolida la alianza entre la firma colombiana Ibarra Abogados y la estadounidense Rimon Law que cuenta con oficinas en Londres, París, Frankfurt, Sidney, New York, Silicon Valley, Chicago, Los Ángeles, Miami y Washington, y tiene dentro de sus áreas de práctica arbitraje (doméstico y transfronterizo), CFIUS/Seguridad Nacional, entretenimiento, ciberseguridad, corporativo, M&A, financiero y banca, cumplimiento y gobierno corporativo, derecho aduanero e inmobiliario, entre otras.
MPV Abogados & CIA: se dedica al derecho tributario y derecho de familia y gestión patrimonial, derecho deportivo, derecho cambiario, derecho constitucional económico y hacienda pública y derecho migratorio, con amplio reconocimiento por su trayectoria en la asesoría, manejo de proyectos de alta complejidad y representación de clientes en litigios de gran trascendencia nacional e internacional.
Prías Cadavid Abogados: se concentra en derecho penal económico y corporativo, tiene trayectoria en las áreas de cumplimiento normativo 'compliance' y litigios y asesoría preventiva, así como en el derecho administrativo sancionatorio.
Quintero y Quintero: está capacitada en derecho laboral colectivo e individual, así como en negociación colectiva, manejo de proyectos de alta complejidad laboral, acciones de tutela, auditoría laboral y procesal laboral. También se destaca por sus áreas de practica en: derecho constitucional laboral, derecho administrativo laboral, derecho tributario laboral y derecho penal laboral.
Torrado Angarita & Pinzón Abogados: se enfoca en derecho corporativo; fusiones, escisiones, adquisiciones y reorganizaciones empresariales; además de mercado de capitales y derecho financiero; con amplia experiencia en asesoría de compra y venta de muy importantes compañías tanto en Colombia como en el exterior, así como en la estructuración de negocios de alta complejidad.