Si tiene mascotas en casa, ponga atención, un alimento crudo congelado para gatos está siendo retirado del mercado luego de que se diera a conocer que mató a un animal al contagiarlo de un virus peligroso.
Según comunicó mediante su sitio web, la compañía Northwest Naturals está retirando voluntariamente del mercado un lote de alimento Feline Turkey Recipe de 2 libras, (907 gramos) tras detectar que estaba contaminado con el virus de la influencia aviar altamente patógena HPAI.
Aceptaron que el consumo de alimentos crudos para mascotas que presentan este virus pueden provocar enfermedades en los animales. De hecho, ya documentaron el caso de un gato doméstico que murió por ese problema.
Al respecto, el Departamento de Agricultura de Oregón, le dijo al medio NBC News que están convencidos de que el animal se contaminó de gripe aviar por el alimento debido a que se trataba de una mascota totalmente de interiores, que no estuvo expuesta al virus en su entorno.
Además, luego de haber llevado a cabo una serie de pruebas, recuperaron la comida cruda y confirmaron que esta estaba contaminada.
Northwest Naturals Feline Turkey Recipe estaba contaminada. Foto:Northwest Naturals
¿Qué hacer si tiene alimentos para mascota contaminados con gripe aviar en Estados Unidos?
Northwest Naturales detalló que los productos contaminados están envasados en bolsas de plástico y presentan una fecha de caducidad del 21/05/2026 B10 al 23/06/2026 B1.
El alimento se vendió a través de distintos distribuidores en estados como Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Mississippi, Maine, Pensilvania, Rhode Island y Washington.
Ya trabajan en el retiro de los productos de la mano del Departamento de Agricultura de Oregón, pero pidieron a los consumidores que hayan comprado el alimento desecharlo inmediatamente.
Los consumidores pueden ir al lugar de compra para obtener un reembolso completo o bien comunicarse con la compañía enviando un correo a info@nw-naturals.net o llamar al o al 866-637-1872 en un horario de 7:00 a. m. a 3:30 p. m. (hora estándar del Pacífico), de lunes a viernes.