La creadora de contenido Laura Blu de origen Alemán se encuentra actualmente viviendo en Bogotá y hace sus videos acerca de cómo han transcurrido cada uno de sus pasos por el país y de las maravillas que ha encontrado en él.
Conforme a los criterios de
En su perfil de TikTok compartió un par de videos en los que habla acerca de las frutas que se ha encontrado en el territorio y que se han convertido en unas de sus comidas preferidas durante su estadía.
En la descripción del primer metraje que grabó al respecto agregó en la descripción las siguientes palabras: “Colombia es un paraíso. Todo el año puedes disfrutar de cientos de deliciosas frutas. Estos son algunos de mis favoritos. Sois tan afortunados, colombianos”.
Para finalizar hizo una aclaración bastante importante para ella: “Y sé que probablemente puedas comprar algunos de esos en Europa, pero, sin embargo son importados”, haciendo referencia a que tal vez su sabor no es el mismo y pierde algo de esencia al no estar en su lugar de origen.
El primer fruto que decidió mostrar y probar ante la cámara fue el zapote, cuyo interior tiene un color naranja intenso que lo caracteriza por completo y aseguró que es “cremoso y dulce” luego de darle un par de mordidas.
Continúo su video con la maracuyá, antes de probarla dijo que también existe en Europa, pero que su tamaño era mucho más pequeño que el de Colombia. Siguió con la curuba, que es de la misma familia que la anterior fruta y dijo que “es muy agradable en un jugo”.
De la misma manera le ocurre con el tomate de árbol, una fruta que aseguró “muchas personas odian y algunas personas realmente lo aman” y a ella “realmente le encanta”, sobre todo en jugo, que fue la manera en la que se lo tomó durante la grabación y finalizó diciendo: “Amo Colombia”.
En una segunda parte del video Laura comienza probando el tan famoso ‘banano bocadillo’, ella dice que aunque la fruta existe en Europa y es bastante conocida, este en especial, es muy pequeña y su sabor es diferente a los demás. También mostró el plátano maduro, que se prepara frito en preparaciones más saladas.
Su siguiente alimento a enseñar fue la granadilla, la cual abrió de una manera muy peculiar y reconocida en Colombia: golpeándola con la cabeza. Fue así como logró romper la dura cáscara del fruto y pudo comerlo.
Por último probó otras dos frutas del país que aseguró son bastante deliciosas y fueron la freijoa y la chirimoya. En la descripción cerró diciendo: “Juro que puedo hacer cientos de estos videos y todavía encontraré nuevas frutas”.
“Ella si sabe abrir la granadilla”, “Faltó el lulo”, “Colombia tenemos demasiada biodiversidad”, “La curuba en jugo con leche es otro nivel”, “Colombia paraíso natural”, “Estamos en un edén y no lo sabemos”, fueron algunos de los comentarios que recibió Laura en sus videos.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO