El corredor Alejandro Osorio del equipo GW Erco Shimano logró la victoria en la pata del Clásico RCN que comenzó en Palmira y terminó en Pereira, luego de 168 kilómetros, en la que Kevin Castillo (Sistecredito) sigue de líder.
Conforme a los criterios de
Osorio fue uno de los integrantes de una fuga grande y al lado de Sergio Luis Henao (NU) llegaron a definir la victoria de la extenuante jornada.
Reconocimiento
“Sergio se vio superior por lo que vi. Le daba y le daba, pero Sergio es un buen corredor, eso lo ha demostrado. Me dijo que le diera, que no me iba a atacar y lo cumplió. Es un gran profesional”, dijo Osorio.
Y agregó: “Le di con lo que pude. Cuando él pasaba lo hacía muy rápido. La victoria nos hacía falta en el Clásico para tener tranquilidad”.
El ganador del día es el actual campeón nacional de ruta, oro que ganó en Tunja a comienzos del año y en esta llegada en Pereira lo confirmó.
“La luché, pero no me he sentido bien. Pensé hasta montarme al carro, pero el triunfo nos viene muy bien”, sentenció Osorio.
Este sábado, la competencia tendrá una etapa muy complicada entre Viterbo, Anserma, Sanclemente, Riosucio, Supía, el Alto de Minas y Caldas, de 194,1 kilómetros.
Clasificaciones
Etapa
1. Alejandro Osorio 4 h 06 min 36 s
2. Sergio Henao a 7 s
3. Anderson Castro a 20 s
4. Kevin Castillo m.t.
5. Gabriel Rojas m.t.
General
1. Kevin Castillo 27 h 29 min 38 s
2. Cristian Muñoz a 22 s
3. Diego Pescador a 28 s
4. Adrián Bustamante a 36 s
5. Róbinson López a 37 s