Alcaldía de Medellín responde a la polémica en Provenza, donde dos jóvenes fueron sacados por su forma de vestir

hace 1 mes 33

En redes sociales se hizo viral un caso de discriminación en el exclusivo sector de Provenza, en El Poblado, donde dos jóvenes fueron sacados del sector por la forma en la que iban vestidos.

Conforme a los criterios de

En el video, un joven denunció que al ingresar a este sector de Medellín, hombres vestidos con uniformes de seguridad privada les impidieron el ingreso a él y a su hermana.

Según denunció el joven, los vigilantes les dijeron que la joven llevaba una falda muy corta. "Nos están sacando de Provenza dizque porque estamos muy destapados", dice el joven visiblemente sorprendido.

En el video también se escucha que uno de los hombres con uniforme les dice que se están infringiendo el código de ética del sector y de la Alcaldía y les dice que solo les permiten el ingreso si la joven "se baja más la falda o se cambia la vestimenta".

Lo que dice la Alcaldía

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez catalogó de ridículo lo que hicieron las personas de vigilancia privada y aclaró que este sector es un espacio público.

"La corporación donde están los bares y restaurantes pueden tener una vigilancia privada dentro y alrededor de sus establecimientos, pero no pueden dictar normas de vestimenta (...) yo creo que ahí se equivocaron", afirmó el alcalde.

Por su parte, Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, contó que al conocer la denuncia de inmediato se pusieron en contacto con las personas del sector para pedir claridad sobre lo sucedido.

En esta ciudad, en el espacio público, no hay códigos de vestuario ni nada de esas cosas

"Lo primero que tiene que quedar claro es que el espacio es público y el espacio público no puede estar restringido ni vetado para nadie a menos de que exista una norma vigente, que así lo establezca, que no es el caso", expresó Villa.

Y agregó: "En esta ciudad, en el espacio público, no hay códigos de vestuario ni nada de esas cosas, mucho menos lo establece o lo va a establecer una alcaldía, aquí se respeta el derecho al libre tránsito aquí se respeta el derecho a la libertad de expresión al libre desarrollo de la personalidad". 

MEDELLÍN

Leer Todo el Artículo