En las próximas horas el hijo mayor del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, denunciará al presunto autor de una amenaza de muerte que se difundió por la red social Instagram. El posible responsable de la amenaza la niega.
Conforme a los criterios de
"Voy a poner una lápida en mi nombre, pero si en Pereira están haciendo limpieza social que empiecen por piscis. Si mañana no estoy ya saben quien dio la orden. Viví feliz en la Perla antes de Maria (sic)", este el mensaje que supuestamente escribió en su cuenta de Instagram, Rubén Darío Miranda Bucheli, quien se define como crítico de la gestión de Salazar.
En diálogo con EL TIEMPO, el alcalde Salazar afirmó que Piscis es el sobrenombre de su hijo mayor, un joven de casi 25 años, que estudia Derecho en Bogotá. "Así le dicen cariñosamente sus amigos", dijo Salazar.
También en Instagram, el alcalde publicó un video en el cual denuncia las amenazas y señala a su autor, de quien dijo que es uno de sus críticos, a quien no conoce personalmente, pero que ha hecho publicaciones irrespetuosas acerca de su esposa.
"Que me amenacen a mi, eso sería "normal" porque soy el alcalde de Pereira, pero cuando ya las amenazas son en contra de mi hijo, eso es otra cosa", le expresó a este medio.
Rubén Darío Miranda Bucheli se describe como creador digital y caricaturista. Este medio conoce que ha sido contratista de la Alcaldía de Pereira y de la Gobernación de Risaralda.
'No he puesto ningún post en Instagram'
EL TIEMPO contactó a Rubén Darío Miranda Buchelli a través de WhatsApp. En el chat que se sostuvo con él negó que él sea el autor de ese publicación: 'No he puesto ningún post en Instagram", escribió.
Sin embargo, al envió de una imagen de ese post (que no está en su perfil) respondió enviando la publicación que sí está en su cuenta: "Quienes me conocen saben que soy una persona de bien, que no tengo nexo alguno con ningún grupo al margen de la ley, que soy un crítico total de la administración actual de Pereira y que en mis redes he denunciado presuntos casos de corrupción, muchas veces utilizo el sarcasmo como medio para mis críticas".
Además afirmó: "Veo que hoy el alcalde hace un video denunciándome, lo cual pone en peligro mi vida. Si algo me pasa a mi o a mi familia será el único responsable. Seguiremos siendo críticos ante la corrupción".
Debido a que Miranda enfatizó en que no es el autor del post, este diario le preguntó si entonces lo hackearon. Inicialmente respondió: "Mire mis estados, son públicos" y ante la insistencia en la pregunta afirmó: "No que yo sepa".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS