Sigue la polémica en el país por la canción +57, lanzada en los últimos días por varios cantantes de música urbana, entre ellos Karol G, Maluma, J Balvin y Feid.
Conforme a los criterios de
La principal crítica al tema musical tiene que ver con la letra, pues muchos dicen que incita a la explotación sexual infantil.
Puntualmente, la parte de la letra que critican los oyentes y algunos fanáticos de la canción menciona a una mujer que es "mamacita desde los fourteen (catorce años)". Sin embargo, a lo largo de la pieza también se habla de drogas y alcohol, algo recurrente en el género urbano.
En respuesta a las críticas, los artistas de música urbana argumentaron que la letra de +57 se ha sacado de contexto y que el único fin de este sencillo era destacar la unión de los reguetoneros y poner a bailar a la gente en este fin de año.
'Fico' Gutiérrez se sumó a las críticas
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto e indicó que no le gustó la letra de la canción, a la vez que valoró que la cantante Karol G ofreciera una disculpa por la polémica.
"A mí tampoco me gustó la letra. Primero, porque soy padre de familia y segundo, porque nosotros aquí damos una lucha demasiado grande entre todos y ahora no puede ser que quienes son un referente grande para tantas personas vayan en contravía de lo que queremos como sociedad", expresó el alcalde.
Gutiérrez resaltó que estos artistas tienen una gran oportunidad para hacer algo grande por la niñez y por la ciudad.
Más allá del debate de lo que pasó y de las propuestas para censurar la canción, el alcalde de Medellín opinó que se pueden utilizar los liderazgos de estos artistas para enviar otro tipo de mensaje y contarle al mundo cuál es la realidad de lo que hace la ciudad en contra de la explotación sexual de menores.
'Fico' contó que hace poco les envió una carta a algunos de los cantantes que hacen parte de esta canción, así como a otros nacidos en la capital antioqueña como Juanes, Sebastián Yatra y Camilo, para que se unan como artistas en una canción sobre Medellín.
"Les propongo que se junten para que hagan una canción para la ciudad y que esas regalías de esa canción vayan a programas como Cero Hambre o a la lucha contra la explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes (...) ¿por qué no se pueden volver a juntar algunos y hacer algo en términos positivos?", cuestionó el mandatario distrital.