El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció este jueves luego de la sanción que una inspectora de policía le impuso al técnico de Nacional Efraín Juárez, con 3 años son asistir a los estadios, tras los hechos del pasado domingo en el partido contra Medellín.
Conforme a los criterios de
Luego del pitazo final, cuando Nacional logró la clasificación a la instancia definitiva de la Copa Colombia, la que disputará contra América de Cali, el DT Juárez celebró de manera airada y la afición del DIM se sintió provocada.
Varios hinchas del Poderoso ingresaron a la cancha con la intención de buscar al entrenador, hubo peleas en el campo de juego y en las tribunas.
Para colmo, la conferencia de prensa de Nacional se vio interrumpida por agentes de la Policía y personal de la Personería de Medellín, que requirieron al técnico Juárez por su comportamiento. Hubo tensión en la sala de prensa, mientras personal del club verde pedía buen trato para el entrenador.
La sanción a Juárez
Este jueves EL TIEMPO confirmó que al entrenador verdolaga la Inspección de Policía le aplicó una sanción que iría de 3 a 5 años sin poder asistir a los estadios del país, más una multa económica. La inspectora María Alzate puso la sanción por "incitar a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial". La multa para el DT sería de 20 salarios mínimos legales vigentes.
Atlético Nacional está enterado de la situación y ya apeló la decisión ante la inspectora que ordenó la sanción. El club considera que es una sanción "vergonzosa", pero confía en que con su apelación esta se reducirá a cero.
La respuesta del alcalde Federico Gutiérrez
Las reacciones a la sanción no se hacen esperar y el que se pronunció fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en sus redes sociales calificó de absurda la sanción.
"Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada", dijo el alcalde en su cuenta de X.
"El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie", aclaró el alcalde.
'Sentido común', Gutiérrez
El alcalde aprovechó para enviar un mensaje de tolerancia para los aficionados al fútbol, teniendo en cuenta que esa plaza ha sido escenario de varios actos violentos en este año, como la pelea entre hinchas de Nacional y Junior que le valió sanción al equipo verdolaga.
"Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz", agregó.
Remató con un contundente: "Sentido común por favor".
DEPORTES