Las sirenas de emergencia se activaron en el sur y centro de Israel tras el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance por parte de los hutíes en Yemen.
De acuerdo con información preliminar, el proyectil fue interceptado por las defensas aéreas israelíes.
Aeropuerto Internacional Ben Gurión Foto:Google Maps
'Dos misiles cayeron en una zona abierta'
Al parecer, la amenaza provocó la suspensión temporal de las actividades en el aeropuerto internacional Ben Gurión, el más importante del país.
"La Fuerza Aérea de Israel interceptó con éxito un proyectil y otros dos cayeron en una zona abierta", recogió un comunicado de las fuerzas armadas israelíes.
Las sirenas sonaron en áreas como la zona metropolitana de Tel Aviv, llegando a escucharse también en el aeropuerto internacional Ben Gurion.
"Las Brigadas Al Qasam bombardearon Tel Aviv con una andanada de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles", anunció en sus canales de difusión el brazo armado de Hamás.
Tel Aviv, Capital de Israel. Foto:iStock
Poco después, la milicia difundió un vídeo en el que muestra a sus combatientes preparando los lanzacohetes, mientras tras ellos cuelga un cartel en hebreo en el que se lee "Tel Aviv arderá y Al Quds (el nombre en árabe de Jerusalén) será liberada".
La última vez que un cohete lanzado desde Gaza hizo saltar las alarmas en Israel fue el pasado 11 de enero, poco más de una semana antes de que entrara en vigor el ya rescindido alto el fuego, cuando un lanzamiento las disparó en Kerem Shalom, muy cerca de la divisoria con la Franja.
El martes, también los hutíes de Yemen reanudaron el lanzamiento de misiles contra Israel en apoyo al pueblo gazatí, después de que pasadas las 2.00 hora local (00.00 GMT) el Ejército israelí anunciara que había lanzado una oleada de bombardeos sobre el enclave que puso fin a la tregua.
Hasta ahora, el Ejército de Israel ha registrado dos lanzamientos de misiles desde Yemen desde que concluyó el alto el fuego: uno el martes por la tarde y otro en la madrugada de este jueves. Las fuerzas armadas aseguran que ambos fueron interceptados antes de entrar en territorio israelí.
EFE