El mundo del fútbol se volcó este domingo con el italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que se desplomó en mitad de un partido ante el Inter y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Conforme a los criterios de
Las primeras informaciones en Italia reconfortaron a los aficionados del fútbol mundial, pues el jugador habría recuperado el conocimiento en el Hospital Careggi de Florencia y estaría respirando de manera autónoma con un ritmo cardíaco regular.
Jugadores, preocupados por salud de Bove.
Foto:EFE
De hecho, acudieron a la habitación para estar con él tanto su padre, como el entrenador del equipo, Raffaele Palladino, y la alcaldesa de Florencia, Sara Funaro. Además, acudieron al hospital los capitanes Cristiano Biraghi y Lucas Martinez-Quarta.
Fueron numerosos los equipos que mostraron su apoyo al jugador, familia y al propio Fiorentina, desde el Juventus al Inter, pasando por el Milan, el Hellas Verona o el Génova, entre otros muchísimos.
Florence (Italy), 01/12/2024.- Players and staff block sight onto Fiorentina's Edoardo Bove getting medical attention during the Italian Serie A soccer match between ACF Fiorentina and Inter Milan, in Florence, Italy, 01 December 2024. The match was abandoned after Fiorentina's Edoardo Bove suffered a serious injury 16 minutes into the game. (Italia, Florencia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI
Foto:EFE
Comunicado de Fiorentina
Ante la alarma, el club Fiorentina emitió en la tarde del domingo un comunicado oficial con el reporte médico del futbolista.
Bove, en acción en el partido.
Foto:EFE
"ACF y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido #FiorentinaInter se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos", dice el comunicado.
"Agrega: Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas".
Mensajes por Bove
Especialmente cercano fue el mensaje de Roma, equipo en el que se formó desde los 10 años: "Uno de los nuestros, estamos contigo. Fuerza, Edo". Grandes jugadores como el galo Thierry Henry dejaron su mensaje en redes sociales: "Estaba viendo el partido y me quedé paralizado. Mis pensamientos están con Edoardo Bove y su familia", puso en Instagram.
También el español David De Gea, compañero de equipo: "God, please (Dios, por favor)", publicó en 'X'.
Las muestras de cariño y apoyo del mundo del fútbol se sucedieron de manera continua desde que las primeras informaciones sobre su mejoría salieron a la luz y se añaden nuevas por minutos.
DEPORTES con EFE