Agmeth Escaf se rebeló contra el presidente Gustavo Petro y Mindeporte tras el pedido de sacar a la Selección Colombia de Barranquilla

hace 3 semanas 67

el presidente Gustavo Petro y su ministra del Deporte, Luz Cristina López, revivieron el debate sobre la sede de la Selección Colombia, que desde hace muchos años echó raíces en Barranquilla para los partidos de las eliminatorias para la Copa del Mundo.  

Conforme a los criterios de

La Federación Colombiana de Fútbol tomó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez como su cas en 1989 y allí ha conseguido la clasificación a cinco mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018). 

El pasado 27 de octubre, Petro, en su cuenta de X, se quejó del precio de la boletería para los partidos de la eliminatoria. "Esto pasa, cuando dejan entrar al pueblo a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos", escribió. 

La ministra López fue mucho más allá: "¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la @FCF_Oficial para que pongamos de gira a la Selección por todo el país", escribió en un trino en respuesta al mandatario. 

La réplica de Agmeth Escaf contra Petro por la idea del cambio de sede

Lo ocurrido despertó malestar en Barranquilla y el representante a la Cámara por el departamento del Atlántico Agmeth Escaf, elegido para esa corporación avalado por el Pacto Histórico, el mismo movimiento que llevó a Petro a la presidencia, elevó su voz de protesta. 

"Espero que lo de quitarle la sede a Barranquilla sea un bulo. Ya bastante nos afectó@MinDeporteCol con el indefendible episodio por el que perdimos los Panamericanos como para que ahora se metan con algo tan sagrado para los barranquilleros. Defenderé a mi ciudad, cuenten con ello", escribió Escaf en X.

El caso al que se refiere Escaf fue la decisión de Panam Sports de quitarle a Barranquilla la organización de los Juegos Panamericanos de 2027, luego de un reiterado incumplimiento del Gobierno. El episodio le costó el puesto a la entonces ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quien presentó su carta de renuncia. 

La Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado acerca de la petición de Petro y de López. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el presidente de esa entidad, Ramón Jesurún, ha manifestado que la Selección no se mueve de la capital del Atlántico.

"No se puede ser injusto con Barranquilla, Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones. Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección”, dijo Jesurún en marzo de este año a La Luciérnaga, de Caracol Radio.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo